LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Esta temporada aumentarán los proyectos sociodeportivos con participación adulta

La población adulta en riesgo de exclusión social supone el 20% de los beneficiarios de la Fundación en España

NOTICIA. 01/09/2022

Esta temporada 22/23 aumentarán los proyectos sociodeportivos con participación de este grupo.

Con más de 2.500 participantes en 36 proyectos diferentes, la población adulta en riesgo de exclusión social en España constituye el tercer gran objetivo de la Fundación Real Madrid, tras la infancia y las personas con discapacidad. Los programas de mantenimiento físico para mayores, las escuelas en centros penitenciarios y los proyectos para desempleados de larga duración y personas sin hogar se consolidaron durante la temporada 2021/22.
 
El uso instrumental del deporte educativo y sus valores que hace la Fundación contribuye a mejorar la vida de los participantes en los proyectos, tanto menores como adultos. Por ello, desde su origen la Fundación ha atendido a través del deporte también a población adulta en riesgo de exclusión como los internos en centros penitenciarios o los mayores de 65 años. Los beneficios físicos y anímicos de una práctica deportiva semanal dirigida por técnicos formados se refleja en la consolidación de estos programas año tras año.
 
Proyecto piloto de escuela con padres
Durante la temporada 2022/23, el Área Nacional de la Fundación Real Madrid arranca, además, una nueva línea de atención a población adulta. Esta vez como continuidad de las escuelas sociodeportivas y para fomentar la práctica del deporte con valores en familia, abriendo la puerta a los padres de alumnos y beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto para la integración.

Así, los exalumnos podrán continuar con sus sesiones semanales y, al tiempo, los padres de los actuales beneficiarios podrán también participar del programa educativo. Este proyecto piloto arrancará en fútbol en el polideportvo Luis Aragonés, los viernes de 18 a 19.30 h y en baloncesto, en el Colegio Mater Inmaculata, los viernes de 20:00 a 21:00 h. 
 

Buscar