NOTICIA. 27/08/2022
El 27 de agosto de 2012, Luka Modrić comenzó su historia en el Real Madrid. Se cumplen diez años de la presentación de un futbolista clave en los éxitos conseguidos por el equipo en las últimas temporadas. El croata lo ha ganado todo como madridista: 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
Modrić suma 439 partidos con el Real Madrid. Su estreno se produjo dos días después de su presentación y lo hizo a lo grande, ya que en su primer encuentro levantó la Supercopa de España frente al Barcelona. El primer gol del croata llegó en el Bernabéu ante el Zaragoza en la jornada 10 de la Liga 2012/13. Desde entonces suma 32 tantos y la mayoría han sido desde fuera del área, su especialidad.
Vídeo.Modrić: 10 años en el Real Madrid
El centrocampista croata volvió a ser decisivo en la temporada pasada, en la que nuestro equipo levantó la Decimocuarta, la Liga y la Supercopa de España. Además, logró su mejor marca de asistencias (10), algunas tan espectaculares como la que dio a Rodrygo ante el Chelsea en los cuartos de final de la Champions.
Reconocimientos
Su trayectoria ha sido reconocida con los premios individuales más prestigiosos. En su palmarés cuenta con el Balón de Oro 2018, el Premio The Best al Jugador de la FIFA 2018 y el Premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18. Además, tras brillar con su selección en el Mundial de Rusia ganó el Balón de Oro de la competición. Además, formó parte del equipo ideal de la pasada Champions y fue el MVP de la última final de la Supercopa de España. Estos reconocimientos se unen al Balón de Oro en el Mundial de Clubes de 2017, el Balón de Plata en el de 2016 y sus cinco apariciones en el XI Mundial FIFA/FIFPro.