LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Más de 22.500 menores vulnerables atendidos por la Fundación Real Madrid y sus partners en América

Más de 22.500 menores vulnerables atendidos por la Fundación Real Madrid y sus socios en América

NOTICIA. 25/08/2022

Se ejecutaron 169 proyectos sociodeportivos y educativos de permanencia en 22 países diferentes.

América se consolidó la pasada temporada 2021/22 como el continente con mayor número de proyectos y beneficiarios de la Fundación Real Madrid en todo el mundo. Con 169 escuelas sociodeportivas en 22 países se ha beneficiado la educación y la integración social de 22.517 niñas, niños y jóvenes vulnerables.
 
En colaboración con diferentes ONG, partners y entidades educativas, durante la temporada 2021/22 se alcanzó un nuevo hito superando los 22.000 beneficiarios que, además de educarse en valores con el fútbol y el baloncesto como vehículos de intervención social, ven cubiertas sus necesidades básicas en formación y/o servicios sanitarios y/o nutrición básica. En este sentido, destaca la implementación de la alianza entre Abbott y la Fundación Real Madrid en 12 países para detectar la malnutrición, proporcionar educación y soporte nutricional. Asimismo, la alianza con TIGO permite que los beneficiarios y sus familias se formen en habilidades digitales, para favorecer su integración sociolaboral.

Además, en la temporada pasada arrancaron tres nuevos proyectos en Argentina, Colombia y Ecuador, en colaboración con la entidad Pequeños Pasos, en Buenos Aires; Religiosos Camilos, en Barranquilla con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo; y en la localidad de Montecristi (Manabí, Ecuador) gracias a la colaboración entre Kontiki Expeditions y CAF Núñez. Estos nuevos proyectos atienden a más de 500 menores que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad.
 

Buscar