LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Las escuelas de la Fundación en Filipinas trabajan por la inclusión laboral

Las escuelas de la Fundación en Filipinas trabajan por la inclusión laboral

NOTICIA. 11/08/2022

Los programas, en colaboración con Anakk, cuentan con el apoyo de Fundación Mapfre.

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y la ONG Anakk en Filipinas cuentan con un importante programa social centrado en facilitar la inclusión laboral de los beneficiarios. Gracias al apoyo de Fundación Mapfre, la formación laboral, que completa la educación en valores a través del deporte propia de las escuelas, permitirá a los beneficiarios paliar los efectos económicos de la pandemia entre la población más vulnerable.
 
El programa más activo durante este año ha sido la formación para los familiares de los beneficiarios que perdieron sus trabajos en la pandemia. Conjuntamente, padres e hijos aprenden actividades como crianza de aves y cerdos en sus casas; cocina y venta de platos locales; o elaboración de huertos hidropónicos para hacer frente a la situación de riesgo socioeconómico. Una parte de los beneficios vuelven a la ONG para que sean invertidos en otras familias.
 
Alternative Learning System
Otro de los ejemplos es el Alternative Learning System, un programa oficial del gobierno filipino que se imparte desde la ONG para que menores que habían abandonado la escuela puedan prepararse y presentarse al examen nacional que les acredite la formación de la escuela secundaria. Además, para que los más mayores puedan aprender oficios como soldador, mecánico o reparador de teléfonos móviles, se desarrolla un programa de formación profesional. La ONG Anakk les ayuda a conseguir prácticas y oportunidades laborales en negocios locales.

Buscar