LazoGanadores de Champions LeagueOtro
La Fundación aumentó un 20% sus beneficiarios en España en la temporada 21/22

La Fundación aumentó un 20% sus beneficiarios en España en la temporada 21/22

NOTICIA. 10/08/2022

Más de 10.500 personas se benefician de los proyectos sociodeportivos en todo el territorio.

Con 144 proyectos sociodeportivos de atención a la infancia y colectivos vulnerables, la Fundación Real Madrid alcanzó la pasada temporada en España 10.666 beneficiarios directos. Las 43 escuelas de fútbol y baloncesto de la Fundación en España, junto a las 24 adaptadas e inclusivas para personas con distintas capacidades, han atendido a más de 4.300 niños, niñas y jóvenes; de ellos 777 menores en baloncesto, baloncesto adaptado e inclusivo y 3.581 en fútbol sociodeportivo, adaptado o inclusivo. Casi un millar más que en la temporada anterior.

Los programas en centros de acogida e internamiento de menores superaron el millar de beneficiarios y en las escuelas en centros penitenciarios participaron más de 2.000 reclusos. El programa de baloncesto en hospitales, activo en 12 centros de Madrid y Alicante, pudo ser disfrutado por más de mil menores internados, y esta temporada ha aumentado la actividad para aplicarla a los crecientes problemas de salud mental tras la pandemia.

La línea de atención a la diversidad en población adulta con programas de actividad física para mayores de 65 años, personas sin hogar o desempleados completan la actividad de la Fundación en nuestro país en los ámbitos de la educación, la cooperación y la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión, en colaboración con entidades especializadas y empresas colaboradoras.

Buscar