LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Unicaja Banco presenta un Fondo de Inversión Solidario para colaborar con la Fundación Real Madrid

Unicaja Banco presenta un Fondo de Inversión Solidario para colaborar con la Fundación Real Madrid

NOTICIA. 01/08/2022

Contribuirá económicamente con el proyecto ‘Emprendeporte’ para la inserción sociolaboral de desempleados de larga duración.

El banco oficial del Real Madrid y mecenas de la Fundación, Unicaja Banco, ha presentado el Fondo de Inversión Solidario Fundación Real Madrid (Liberbank Solidario, FI). Un fondo de inversión socialmente responsable que contribuirá económicamente con uno de los proyectos sociodeportivos de la Fundación, concretamente el denominado Emprendeporte, destinado a facilitar la reinserción sociolaboral de los desempleados de larga duración. Así, la gestora del fondo aportará el 20% de la comisión de gestión del producto para colaborar en el desarrollo del proyecto que impulsa la Fundación Real Madrid.
 
Con este Fondo de Inversión Solidario, Unicaja Banco pretende dar un mayor impulso a sus estrategias de inversión socialmente responsable, dentro de las actuaciones que lleva a cabo en materia de finanzas sostenibles y RSC. En este fondo, en el que es posible invertir desde los seis euros, se aplican para la elección de los activos que componen su cartera criterios financieros y de inversión socialmente responsables: medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG o ESG, por sus siglas en inglés). Este Fondo de Inversión Solidario invierte entre el 70% y el 100% de su patrimonio en otros fondos de inversión que sigan criterios de sostenibilidad.
 
Presentación
El fondo fue presentado recientemente en el auditorio de la Ciudad Real Madrid por Felipe Reyes, embajador del Real Madrid; Ana Echenique, directora de Gabinete de Unicaja Banco; y Miguel Ángel Martín-Albo, director de Banca Privada y Gestión de Activos de la entidad; con la asistencia de medio centenar de clientes de la entidad.

Buscar