LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Formación telemática para las escuelas de la Fundación en Perú

Formación telemática para las escuelas de la Fundación en Perú

NOTICIA. 23/07/2022

Estos proyectos atienden a un centenar de menores vulnerables, en colaboración con la Compañía de Jesús.

Los entrenadores-educadores de las escuelas sociodeportivas Kusi Ayllu de la Fundación Real Madrid en la provincia de Cangallo, en Ayacucho (Perú), han recibido una formación de fútbol y valores, impartida de manera telemática por el Área de Formación de la Fundación. En esta ciudad se desarrollan dos escuelas sociodeportivas en colaboración con la Compañía de Jesús. Participan un centenar de beneficiarios provenientes de contextos económicos desfavorecidos de Pampa Cangallo y Ñuñunhuaycco.
 
Tras la pandemia, el objetivo de este curso fue familiarizar al profesorado con la filosofía y la metodología educativa de la Fundación Real Madrid, Por una educación REAL: Valores y deporte. El profesorado más experimentado tuvo la oportunidad de desarrollar estrategias pedagógicas más específicas para el aprendizaje, la planificación y el diseño de contenidos de entrenamiento, y profundizar en técnicas y aspectos esenciales del modelo de enseñanza comprensiva
 
Objetivos
En esta región se encuentran deficiencias de carácter económico, educativo y afectivo desde hace décadas. La escuela sociodeportiva favorece el desarrollo integral de la infancia. Mediante el fútbol educativo, niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 14 años se benefician de un espacio donde se fomenta la diversión sana y aprenden a asumir responsabilidades como ciudadanos de la comunidad. Además de las actividades deportivas, los menores reciben refuerzo escolar y revisiones médicas.    

Buscar