LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Visita a la Ciudad Real Madrid de los ponentes del evento “Educación para el Siglo XXI en América Latina y el Caribe”

Visita a la Ciudad Real Madrid de los ponentes del evento “Educación para el Siglo XXI en América Latina y el Caribe”

NOTICIA. 18/07/2022

Ministros y secretarios de Educación de Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Uruguay conocieron la labor educativa de la Fundación Real Madrid.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha recibido en la Ciudad Real Madrid a los ponentes del evento Educación para el Siglo XXI en América Latina y el Caribe: Prosperar, Competir e Innovar en la era digital, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La ponencia tiene lugar estos días en Madrid.
 
El BID y la Fundación Real Madrid desarrollan conjuntamente proyectos sociodeportivos en Latinoamérica y el Caribe desde 2017. En la temporada 2021/22 han ampliado su vinculación tras la visita del presidente del BID. La Fundación es miembro activo de la Coalición Habilidades del Siglo XXI y la Coalición del Sector Privado para la recuperación de Latinoamérica y el Caribe, ambas promovidas por el BID.
 
La Fundación Real Madrid, con su metodología educativa propia Por una educación REAL: Valores y deporte desarrolla 169 escuelas sociodeportivas en 22 países, que benefician a 22.517 niños, niñas y jóvenes en desventaja o riesgo de exclusión social. Estas escuelas sociodeportivas son proyectos integrales donde el deporte en valores es parte de una intervención social que incluye aportes nutricionales, servicios de salud, escolarización o formaciones complementarias en diferentes ramas, especialmente la computación para evitar la brecha digital y tecnológica.
 

Buscar