LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Egames

Éxito del Campus Experience de Fútbol y Gaming Responsable

NOTICIA. 15/07/2022

La cuarta edición de este programa, que se celebró del 3 al 16 de julio con PlayStation®Talents.

Un centenar de participantes han disfrutado durante las últimas dos semanas del programa del Campus Experience Fútbol de la Fundación Real Madrid y Gaming Responsable. Se trata de una oportunidad única para que niños y niñas de 7 a 12 años combinen sus dos pasiones: el fútbol y el gaming responsable con un trasfondo educativo. La cuarta edición de este programa se desarrolla de la mano de The Global Esports Academy y PlayStation®Talents y por primera vez se han doblado los turnos con actividades tanto por la mañana como por la tarde.
 
El objetivo es ofrecer una experiencia única de entrenamientos de fútbol, actividades lúdicas y formación en valores en la Ciudad Real Madrid. En esta ocasión, PlayStation®Talents colabora con actividades centradas en varios títulos entre los que se incluye Meteoheroes: ¡Juntos por el planeta!, el videojuego español de la reconocida serie de televisión que fomenta el cuidado del medioambiente entre los más pequeños y Frontball, el primer videojuego creado por PS Talents que recoge la escena del frontball en la calle y lo lleva a la PS5, entra en juego. Estas actividades específicas acompañan al programa formativo elaborado por The Global Esports Academy, que incluye sesiones de matemáticas con Fortnite, geografía con FIFA 21, charlas de Life Coaching centradas en el correcto uso del videojuego, entre otras.
 
José de Matías, director académico del Campus Experience de Fútbol y Gaming Responsable explicó: “Aquí lo que hacemos es utilizar el videojuego como una herramienta motivadora, al igual que con el fútbol, y que esa pasión que tienen los niños se encamine hacia algo productivo que les sirva para el futuro, en un ambiente lúdico y de gamificación. En un correcto ambiente, los videojuegos tienes importantes componentes sociales y educativos”. 

Buscar