LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Formación presencial para entrenadores de la Fundación en Mozambique

Formación presencial para entrenadores de la Fundación en Mozambique

NOTICIA. 11/07/2022

Más de 1.500 menores se benefician en las escuelas en Maputo y Gorongosa, que se desarrollan en colaboración con Misiones Salesianas, CESAL y Cruzada por los Niños.

Los entrenadores-educadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Mozambique recibieron una formación de fútbol y valores, impartida de manera presencial por el Área de Formación de la Fundación. 1.700 beneficiarios en riesgo de exclusión social reciben educación en valores a través del deporte gracias al apoyo de Misiones Salesianas y CESAL en Maputo y Cruzada por los Niños en Gorongosa.
 
La formación en Maputo contó con la presencia de 12 técnicos y en Gorongosa con 33 participantes. Esta iniciativa reforzó los conocimientos sobre la filosofía y la metodología educativa de la Fundación Real Madrid, Por una educación REAL: Valores y deporte. Las dos sesiones tuvieron un desarrollo muy favorable que se puso en práctica en los entrenamientos que se realizaron con los alumnos durante los días de formación.
 
Escuelas en Mozambique
La Fundación Real Madrid desarrolla tres escuelas sociodeportivas en Mozambique. En la ciudad de Maputo, junto a Misiones Salesianas, en la escuela Misión San José de Lhanguene, más de un centenar niños y niñas participan en entrenamientos de fútbol, baloncesto y valores, y reciben apoyo escolar y soporte social y familiar por parte del proyecto.
 
En el barrio vecino, Xipamanine, en el centro social de la Asociación Khandelo, con el apoyo de CESAL, se desarrolla la escuela sociodeportiva para cerca de 800 beneficiarios en riesgo de exclusión. Aquí se llevan a cabo múltiples actividades de apoyo a la infancia como la formación en idiomas, informática, apoyo escolar, servicio de biblioteca y otras actividades lúdico-recreativas. En el Parque Nacional de Gorogonsa se desarrolla el proyecto junto con Cruzada por los Niños, con la misión central de preservar el medio ambiente y evitar el abandono escolar entre las niñas.

Buscar