LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Formación para entrenadores de la Fundación en Angola

Formación para entrenadores de la Fundación en Angola

NOTICIA. 05/07/2022

Las escuelas en Luena se desarrollan en colaboración con Manos Unidas y la congregación de las Esclavas del Divino Corazón.

Los entrenadores-educadores de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Luena (Angola) recibieron una formación de fútbol y valores, impartida de manera telemática por el Área de Formación de la Fundación. Cerca de 300 beneficiarios en riesgo de exclusión social reciben educación en valores a través del deporte gracias al apoyo de Manos Unidas y su colaboración con la congregación de las Esclavas del Divino Corazón.
 
El objetivo de la formación fue reforzar los conocimientos sobre la filosofía y la metodología educativa de la Fundación Real Madrid, Por una educación REAL: Valores y deporte. Además, para facilitar la inclusión de las niñas en la práctica del fútbol, que en su comunidad está muy estereotipada como deporte masculino, dos exalumnas han participado para que posteriormente puedan entrar en el grupo de técnicos deportivos y puedan ser una referencia para todos los participantes, con especial atención a las niñas y adolescentes.
 
Beneficiarios
Son alumnos del colegio de las Esclavas del Divino Corazón. Es el único centro que cuenta con educación secundaria de la ciudad y que se encuentra en un barrio de la periferia, caracterizado por la falta de infraestructuras sanitarias y educativas.

Manos Unidas construyó en 2015 dos canchas de baloncesto y un campo de fútbol sala en el colegio, donde se desarrollan las actividades sociodeportivas. Se ha convertido en un espacio de convivencia, que ayuda a reducir la alta conflictividad entre los jóvenes procedentes de familias retornadas de campos de refugiados de distintas comunidades, etnias y religiones, y ofrece una oportunidad a los menores, esquivando el abandono escolar y el embarazo infantil.

Buscar