LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Partido sociodeportivo en el proyecto de la Fundación con Horizontes Abiertos

Partido sociodeportivo en el proyecto de la Fundación con Horizontes Abiertos

NOTICIA. 30/06/2022

Los empleados de la Fundación jugaron un encuentro amistoso con los beneficiarios del proyecto.

Como cierre de la temporada y aniversario del fallecimiento del padre jesuita Jaime Garralda Baretto, que pone nombre a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, un grupo de empleados de la Fundación Real Madrid visitó el programa sociodeportivo que desarrolla conjuntamente con esta entidad. El programa está destinado a apoyar a personas en fase de rehabilitación por drogodependencia y sin hogar. Allí participaron en un partido amistoso donde el fútbol se convirtió en el lenguaje de unión e inclusión de colectivos en situación de marginación. Este tipo de encuentros ayudan a motivar a los beneficiarios para cumplir con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de sus vidas.

La Fundación Real Madrid colabora con la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos en diferentes líneas en centros penitenciarios y en programas para personas sin hogar desde hace más de una década. El programa sociodeportivo para personas sin hogar pretende contribuir a la recuperación anímica de sus participantes para facilitar su reinserción social. El centro de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos atiende a más de 25 personas semanalmente, transmitiendo valores del deporte como la motivación para el esfuerzo y la superación, o la importancia del compañerismo, la autonomía, la igualdad o la autoestima.

Objetivo
En temporadas anteriores los equipos de la cantera del Real Madrid y las entidades colaboradoras, que cuentan con un voluntariado corporativo, se han sumado para complementar la actividad sociodeportiva de la Fundación Real Madrid. El objetivo es la atención a diferentes colectivos como las personas sin hogar, los menores tutelados en residencias infantiles de proyección donde trabaja la Fundación o el programa de centros penitenciarios.

Buscar