EmiratesAdidas
Fundación Real Madrid

II maratón solidaria de Santo Tomé y Príncipe a favor de las escuelas de la Fundación

NOTICIA. 17/06/2022

La Fundación Filhos de São Tomé e Príncipe organiza el 26 de junio esta prueba, en la que se puede colaborar con un dorsal solidario.

La Fundación Real Madrid colabora en la segunda edición de la maratón solidaria de Santo Tomé, organizada por la Fundación Filhos de São Tomé y Príncipe, socia de la escuela sociodeportiva que se desarrolla en este país. Se celebrará el 26 de junio en la ciudad de Santo Tomé, pero para todos los que no puedan acudir existe la posibilidad de ayudar a través de un dorsal solidarioque permitirá que otras personas sin recursos puedan participar y al mismo tiempo contribuir directamente en el proyecto.

El objetivo de esta iniciativa es la sostenibilidad de la escuela sociodeportiva que atiende a más de 250 niños en riesgo de exclusión severa y la ampliación del número de beneficiarios que puedan participar en actividades deportivas. De esta forma, se da a conocer la labor de esta escuela que trabaja por los derechos de los niños, que cuentan con una alternativa de ocio saludable, educación y formación, trabajando en valores a través de la práctica deportiva, para alejarles de peligros habituales en esta región como el alcohol, las drogas o los embarazos precoces y así puedan ser protagonistas de su propio desarrollo.
 
200 atletas de 14 nacionalidades
La prueba cuenta con el apoyo del Ministerio de Deporte y con el fin de que sea accesible para todos los niveles, además de la prueba de 42 km también habrá una media maratón de 21 km y otra de 10 km, con salidas desde Angolares, Ribera Afonso y Santana respectivamente. Se espera contar con 200 atletas de 14 nacionalidades.

Buscar