EmiratesAdidas
Tigo y Fundación Real Madrid apoyan la digitalización de menores, mujeres y maestros en Paraguay

Tigo y la Fundación Real Madrid apoyan la digitalización de menores, mujeres y maestros en Paraguay

NOTICIA. 15/06/2022

Esta alianza regional dará soporte durante cinco años a 65 proyectos sociodeportivos.

Tigo Paraguay se une al proyecto de escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid para beneficiar a estudiantes, mujeres y maestros en su alfabetización digital, con el objetivo de reducir la brecha digital. Esta alianza regional entre Millicom-Tigo y la Fundación Real Madrid apoyará durante cinco años 65 proyectos sociodeportivos que atienden a más de 11.000 niñas, niños y jóvenes en los 9 países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.
 
En Paraguay en concreto, Tigo impartirá capacitaciones de educación digital a toda la comunidad beneficiada por la Asociación Casa Virgen de Caacupé (CAVICA) en Itauguá, donde se desarrolla la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid. Es un proyecto integral de fútbol en valores y refuerzo escolar. En alianza con Tigo se formará a más de 450 personas, entre ellas 157 beneficiarios de la escuela sociodeportiva, 60 alumnos del Centro de Desarrollo Humano Pablo Luigi Giussani (CEPALUG), así como también a madres, padres y docentes de la comunidad.
 
Presentación
El evento de presentación se realizó en el Hotel Bourbon, donde los presentes pudieron escuchar un mensaje de Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid. También asistieron, entre otros, Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay; Pedro Samaniego, director de la Asociación Cavica; directivos de la empresa; autoridades gubernamentales y referentes del deporte y la educación. Los representantes destacaron la importancia de unir la tecnología y el deporte para generar espacios lúdicos de aprendizaje e inculcar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la coordinación en niños y adolescentes.
 
“Para nosotros es un orgullo poder unir esfuerzos con la Fundación Real Madrid para seguir impulsando juntos la educación digital, a través de programas de alto impacto social y enfocados principalmente en la educación de niños, jóvenes y adultos”, comentó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.
 
Arbeloa: "Mejoramos la vida de las comunidades"
“Convertir el fútbol en herramienta de educación, cooperación al desarrollo e integración social es el principal objetivo de la Fundación Real Madrid. Gracias al apoyo de Tigo y la Asociación Casa Virgen de Caacupé en Paraguay lo estamos consiguiendo. Mejoramos la vida de las comunidades con fútbol educación y tecnología”, señaló Álvaro Arbeloa, embajador de Fundación Real Madrid.
 
Por su parte, Pedro Samaniego, director de la Asociación Cavica, destacó “como muy valiosa e importante este tipo de intervenciones que promueven la mejora de calidad de vida educativa integral para los alumnos de la escuela sociodeportiva y la comunidad de Itauguá. De otra manera no podrían acceder y disminuir con ello la brecha de desigualdades de oportunidades para un verdadero desarrollo social”.
 
Acciones y programas
La empresa de telecomunicaciones adecuará una sala de la institución donde funcionará el Telecentro Tigo, un espacio dotado de equipamiento informático y conexión a internet por fibra óptica, que pasará a formar parte de la red nacional que está conformada hoy por más de 185 instituciones. Allí implementarán los clubes de programación y robótica, una iniciativa que busca crear espacios de capacitación y experimentación que desarrollan el pensamiento computacional, la creatividad y la capacidad de resolver problemas. También promueven el trabajo en equipo, preparándolos con las habilidades del futuro.

Asimismo, se desarrollarán otros programas como Conéctate Seguro, de uso responsable y positivo de Internet; Conectadas, que brindará capacitación a mujeres de la comunidad para promover el emprendimiento y Maestr@s Conectad@s, para el uso de habilidades digitales en las aulas.

Buscar