LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Partidazo del Real Madrid en el Palau para adelantarse en la final

CRÓNICA. 13/06/2022. Edu Bueno

Los nuestros superaron al Barça con 30 minutos excepcionales y le arrebatan el factor cancha. Deck lideró a 7 jugadores en +10 de valoración.

El Real Madrid dio un golpe sobre la mesa en la final tras ganarle al Barça el primer partido en el Palau Blaugrana y apoderarse de la ventaja de campo en un playoff al mejor de cinco. Los nuestros mostraron una gran superioridad durante los tres primeros cuartos, donde alcanzaron una ventaja de 23 puntos y desactivaron por completo a su rival, y luego exhibieron una enorme fortaleza mental en el último ante el intento de los azulgranas de volver al partido. Otra gran actuación en equipo, con 7 jugadores en dobles figuras en valoración liderados por Deck (18 puntos y 20 de valoración), Hanga (16 puntos) y Causeur (15). Volvió Abalde pero se lesionó Randolph.
 
Apabullante inicio del Real Madrid en la final. Los nuestros, tras un 5-0 en contra en el primer minuto, se hicieron con el control del partido en uno de sus mejores primeros cuartos de la temporada. Anotaron 30 puntos, con un ritmo altísimo en ataque y grandes porcentajes de tiro (7/12 T2, 4/5 T3 y 4/4 TL), liderados por Hanga (9 puntos) y Causeur (8 sin fallo), pero con hasta 7 jugadores aportando en la faceta ofensiva. El Barça se veía superado por el vendaval madridista y una defensa de cambios que les forzaba más pérdidas de las habituales. Eran Mirotic y Higgins los que mantenían vivos a los suyos (17-30, min.10).

Vídeo.75-88: Partidazo del Real Madrid en el Palau para adelantarse en la final

El hambre del Madrid
Nuestro equipo mostró una actitud encomiable. Iba con todo en cada acción. Bajó un poco la anotación en el segundo cuarto, pero Hanga seguía imparable (16 puntos al descanso) y esta vez tuvo la ayuda de Poirier y su superioridad en el rebote ofensivo. Mejoró más aún atrás y logró ganar de nuevo el cuarto con un parcial de 14-19, llegando a tener una ventaja de 20 puntos con el 29-49 en el 19´. El Barça era lo que le dejaba el Madrid. Un poco de Kuric y Laprovittola. La única mancha a la excelente primera parte de los nuestros fue la lesión de Randolph, que se retiró tras torcérsele la rodilla (31-49, min. 20).
 
A prueba su fortaleza mental
El Barça elevó el listón de agresividad e intentó ralentizar el juego en el tercer cuarto. Pero le seguía sin surgir efecto. El Madrid estaba preparado para la batalla con todos concentrados al máximo. Deck contrarrestó el primer arreón local y Taylor, con 5 puntos seguidos, sofocó el segundo intento de acercamiento azulgrana. Mención especial para Juan Núñez. El canterano no solo dio descanso a Hanga en la dirección sino que jugó un tercer cuarto soberbio sumando en todas las facetas: puntos, rebotes, asistencias y, sobre todo, mostrando una gran madurez para sus 18 años en un escenario como el Palau.

El Madrid encaraba con +23 el último cuarto (51-74). Aunque habría que sufrir.  Los locales fueron ya a la desesperada y rebajaron la diferencia hasta los 10 puntos pero se encontró con un rival intratable, que respondió una y otra vez con Deck al frente y rebosando energía. Yabusele fue importante en este final con su trabajo en el rebote ofensivo. Un 2+1 imposible del alero argentino y un triple de Causeur acabaron de cerrar el triunfo final por 13 puntos. El Madrid tendrá la posibilidad de proclamarse campeón en el WiZink Center. Pero antes, el miércoles a por la segunda victoria en el Palau (21:00 h; #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL BARÇA-REAL MADRID

Buscar