LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Real Madrid se adelanta 1-0 en las semifinales

CRÓNICA. 02/06/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Pedro Castillo

Gran estreno de los nuestros, que derrotan al Baskonia con 17 triples en un partido muy completo en el WiZink Center. Causeur y Tavares, por encima de los 20 de valoración.

El Real Madrid arrancó las semifinales de Liga contra el Bitci Baskonia con una importante victoria en el WiZink Center para poner el 1-0 en una eliminatoria al mejor de 5 partidos. Tras un primer tiempo muy igualado, los de Laso encarrilaron el triunfo con un espectacular 17-2 en el arranque del tercer cuarto, que dieron continuidad en el último hasta conseguir una ventaja de +22. Los madridistas estuvieron liderados por Causeur (16 puntos y 21 de valoración) y Tavares (12 puntos, 13 rebotes y 24 de valoración). Los 17 triples (50% acierto) anotados suponen el récord madridista en un partido de playoff.
 
Tras un inicio muy espeso de ambos equipos (5-6), el partido cambió de un plumazo a partir del minuto 5. El Madrid, que se vio pronto con un problema en el puesto de base con las dos faltas personales de Hanga (hoy no estaba Abalde), lo solventó rápidamente con la entrada de Llull y la de Rudy. Entre los dos anotaron los siguientes 20 puntos de su equipo (3 triples sin fallo del capitán y 11 puntos del alero) logrando un +6 de ventaja en el minuto 12 (25-19). Baskonia se mantenía firme a partir de sus transiciones, el acierto desde lejos de Marinkovic y Baldwin IV e igualando la lucha por el rebote en el segundo cuarto (en el primero le había doblado el Madrid). Tavares y Poirier ponían ahora la resistencia de los nuestros, que se fueron al descanso 42-40.

Vídeo.94-84 El Real Madrid se adelanta 1-0 en las semifinales

Exhibición de Causeur
La retirada de Llull a vestuarios mediado el segundo periodo por problemas físicos no era una buena noticia. Otro director de juego menos. Pero el Madrid se crece ante las adversidades. Es su ADN. Y lo demostró en la reanudación con un gran tercer cuarto, sobre todo en sus 4 primeros minutos, donde consiguió un parcial de 17-2 para ponerse 59-42. Causeur fue el factor diferencial con 14 puntos en estos 10 minutos, tanto al principio para abrir brecha como después para aguantar la reacción visitante de la mano de Costello (74-63, min.30).
 
Victoria incontestable
No dejo de insistir el Baskonia pero sin éxito. Se topó con un Madrid muy sólido en su juego e impecable por momentos en defensa, que terminó por desactivarle. Otra gran salida en el último cuarto dio continuidad al parcial iniciado en el tercero. Entre el 20´y el 35´, el Madrid le hizo un 52-30, que culminó un triple poco ortodoxo de Rudy (se convertía en el quinto máximo triplista de la ACB superando a Perasovic con 884) para el deleite del WiZink Center (92-70, min. 37). Debutó en Liga el canterano Klavzar y Juan Núñez jugó minutos de calidad en un equipo en el que todos aportaron (6 jugadores en dobles dígitos de anotación) y lograron un nuevo récord con 17 triples (94-84, min.40). En menos de 48 horas, a por el segundo asalto en nuestra cancha (sábado, 18:00 h; #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BITCI BASKONIA

Buscar