LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Campeones de Europa 1957

Más de un millar de participantes en la última jornada del torneo sociodeportivo de fútbol

NOTICIA. 30/05/2022

Beneficiarios de 22 escuelas de la Fundación Real Madrid reciclaron con Ambilamp.

La Ciudad Real Madrid ha acogido este fin de semana la última jornada de partidos del torneo de escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid. Más de un millar de menores, pertenecientes a 22 escuelas sociodeportivas, participaron en esta jornada que incluyó actividades de concienciación sobre el respeto al medioambiente con Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de la Iluminación).
 
Ambilamp, entidad colaboradora de la Fundación, organizó un divertido juego de habilidad (encestar unas bombillas en contenedores) como actividad complementaria a los partidos de fútbol. El objetivo era fomentar el correcto reciclaje de bombillas, en el marco de las acciones lúdico-educativas de respeto al medioambiente que promueve la Fundación, como parte de su programa formativo para los menores.
 
Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Fundación Real Madrid promueve junto a Ambilamp la educación en valores a través del deporte y trabaja en la concienciación, educación y sensibilización, directa e indirecta, de todos los agentes implicados en el proceso para cumplir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente. Así, se trabaja por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este caso con el objetivo 13 (acción por el clima) y el 12 (producción y consumo responsables). Además, se siguen los criterios ESG (Enviromental, Social y Governance) como compañías sostenibles por su compromiso social, ambiental y de buen gobierno.
 
Sostenibilidad
Por cuarta temporada consecutiva, Ambilamp colabora con la Fundación apoyando la sostenibilidad de dos escuelas sociodeportivas de fútbol inclusivo para menores con trastorno del espectro autista en Madrid.

Buscar