Ver todos los patrocinadores

0-1: ¡El Madrid conquista la Decimocuarta!

0 -1

Finalizado

El Real Madrid gana al Liverpool en París con un gol de Vini Jr. y aumenta su leyenda en Europa. 

0-1: ¡El Madrid conquista la Decimocuarta!
CRÓNICA.Javier GarcíaFotógrafo: Antonio Villalba, Helios de la Rubia y Víctor Carretero

La Decimocuarta ya es nuestra. La leyenda del Real Madrid en la Copa de Europa continúa. El rey de la competición venció al Liverpool en París y culminó una edición memorable en la que ha protagonizado momentos épicos que quedarán para siempre en el recuerdo. Un gol de Vini Jr. en la segunda parte decidió una igualada final en la que Courtois estuvo inconmensurable y en la que el apoyo del madridismo volvió a ser clave en el Stade de France.

La final más repetida de la historia, que comenzó con 36 minutos de retraso por problemas en el acceso de los aficionados al estadio, arrancó con el Liverpool presionando arriba y el Madrid buscando la espalda de la defensa inglesa. El encuentro se jugaba cerca del área madridista y, en el 16’, Courtois apareció por primera vez para sacar un tiro de Salah. Esa ocasión dio paso a unos minutos de empuje de los de Klopp. Thiago y Salah lo intentaron desde la frontal y Mané estuvo a punto de hacer el primero con un disparo que desvió al palo Courtois 21’.

Poco a poco, el Madrid logró rebajar la presión del Liverpool y encadenar varias posesiones largas. Vini Jr. lo intentaba por la izquierda, pero faltaba generar ocasiones claras sobre la portería de Alisson. Mientras Salah, de cabeza, volvió a encontrarse con Courtois 34’ y Henderson, con un potente disparo desde la frontal, no vio portería 41’. Fue la antesala del gol anulado a nuestro equipo. Valverde pugnó por un balón de Benzema dentro del área y, tras rebotar en Fabinho, volvió a llegar al delantero francés para que batiera a Alisson. Sin embargo, el árbitro no dio validez al tanto a instancias del VAR y la final llegó al descanso en tablas.