LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Exhibición del Madrid en el primer partido de cuartos de final

CRÓNICA. 25/05/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Pedro Castillo

Los de Laso ganan al Baxi Manresa en el WiZink Center con un juego brillante y ponen el 1-0 en la eliminatoria. Causeur fue el más destacado (23 de valoración en 21 minutos). 

El Real Madrid arrancó los cuartos de final de la Liga con una contundente victoria ante el Baxi Manresa en el WiZink Center, en un partido en el que demostró una vez más su mentalidad de hierro al firmar una actuación muy completa tanto ataque como en defensa. Hay que destacar la primera parte, en la que dejaron sentenciado el triunfo con un 48-29 e incluso llegaron a tener 24 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Causeur, con 17 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración en 21:52 minutos, lideró a 5 jugadores en dobles dígitos de valoración (Poirier, 21; Yabusele, 18; Llull, 14; y Hanga, 11). Los de Laso se acabaron con 52 rebotes y 132 de valoración.

El Madrid despejó con su salida cualquier duda acerca de su estado físico y mental. El chip estaba cambiado y entró muy fuerte en el partido. El inicio se jugó al ritmo que marcaron los de Laso. Su dominio absoluto en la pintura y el rebote (6 puntos y 8 rebotes de Poirier y 8 puntos de Yabusele) y una defensa agresiva, le permitió tener sujeto al mejor ataque de la Liga y llegar a coger una renta de 8 puntos durante el primer cuarto (19-11, min. 8).
 
Una ventaja que fueron poco a poco aumentando con el paso de los minutos, manteniendo un nivel muy alto atrás y, ahora, corriendo y anotando desde fuera. Llull abrió la brecha con dos triples y entre Deck y Causeur acabaron de romper el partido antes del descanso con un parcial de 24-7 entre el 11´y el 19´. Un primer tiempo completísimo de los nuestros, que rozaron los 50 puntos (49) y dejaron al mejor ataque de la Liga en 29.

Vídeo.93-76: Exhibición del Madrid en el primer partido de cuartos de final

El Madrid no se concedió ningún respiro
Intentaron los de Pedro Martínez darle mayor velocidad al juego. Y lo consiguieron, pero a medias, porque el Madrid no bajó el pie del acelerador y respondió con solidez a las intentonas de Francisco y Thomasson para que su equipo volviera al partido. Pero les resultó imposible. El Madrid estaba intratable. Llull, que superaba ya a Epi como el sexto jugador más valorado en la historia de los playoff, y Causeur, en otra exhibición de las suyas de punto/valoración por minuto (17 y 23 en 21´), llevaban a los nuestros a establecer la máxima diferencia del partido al final del tercer cuarto con el 71-47.
 
A pesar de romper el partido, el Madrid siguió manteniendo un ritmo físico espectacular con continuas rotaciones. Un triple de Juan Núñez, que también contribuyó a la victoria con 6 puntos, ponía a los 11 jugadores madridistas con puntos en su casillero. Los de Laso, a una victoria de semifinales. En 72 horas, segundo asalto en el Nou Congost (sábado, 16:30 h; #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BAXI MANRESA

Buscar