La Fundación Real Madrid renueva su acuerdo de colaboración con la Fundación Grupo Bafar, su mayor aliado en todo el mundo

Tras una década de colaboración, más de 22.800 niños y familias se han beneficiado de los proyectos sociodeportivos en los estados de Chihuahua, Michoacán y Yucatán en México.

La Fundación Real Madrid renueva su acuerdo de colaboración con la Fundación Grupo Bafar, su mayor aliado en todo el mundo
NOTICIA.

Más de 22.800 niñas, niños y jóvenes mexicanos en riesgo de exclusión y desventaja social se han beneficiado tras una década de la alianza entre las fundaciones Grupo Bafar y Real Madrid, quienes han implementado en conjunto el programa de escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto en México. El acto de renovación de esta alianza se ha celebrado en el auditorio de la Ciudad Real Madrid bajo la presidencia de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, que recibió a Eugenio Baeza Fares, presidente del Consejo de Administración y director general del Grupo Bafar y a su familia. Durante el acto intervino el embajador del Real Madrid Álvaro Arbeloa, quien visitó los proyectos sociodeportivos en México en el año 2019.
 
Arbeloa destacó: "El compromiso social de la Fundación Grupo Bafar es la mayor muestra de altruismo y de trabajo por el desarrollo de un país desde una entidad privada cuya labor, que he podido conocer de primera mano, es la más clara demostración de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU plantea para la Agenda 2030 sí son metas alcanzables y sí tienen valor cuando la voluntad es contribuir al progreso de las sociedades".
 
El brazo social del mayor grupo cárnico de México, Grupo Bafar, comparte desde su creación en 2012 los valores de la entidad social madridista. Eugenio Baeza Fares, indicó durante su intervención: "Tenemos testimonios de niños de 9 años que nos dicen que el momento más feliz de su vida es cuando llega el programa de la Fundación Real Madrid y Fundación Bafar. Eso nos hace creer que estos programas realmente funcionan y les hacen tener unos valores diferenciados y prefieren elegir el camino de la bondad”.
 
Proyectos socioculturales
Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y Fundación Grupo Bafar en México son proyectos de atención integral y constituyen una herramienta idónea para ofrecer a los beneficiarios la oportunidad de aprovechar productivamente su tiempo libre y alejarse de los esquemas de violencia que sufren sus comunidades. Los beneficiarios complementan su formación a través de una completa oferta socioeducativa a través de la cual reciben revisiones médicas periódicas, clases de música, refuerzos académicos y un soporte nutricional exhaustivo con el fin de combatir la desnutrición y los malos hábitos alimenticios.
 
Alcance
Adicionalmente a las escuelas sociodeportivas, la Fundación Grupo Bafar ha logrado llegar a millones de familias mexicanas mediante con sus programas sociales, beneficiando de esta manera a la población más vulnerable. Entre ellos destacan los centros de acopio, a través de los cuales entregan 10,6 millones de comidas completas a más de 2,5 millones de familias; el Programa Mujer, a través del cual atienden de forma continua a 2.240; jornadas médicas donde ofrecen servicios quirúrgicos, brigadas dentales, auditivas y visuales, beneficiando a 14.500 personas; y la Guardería Baby B, a través de la cual brindan atención de calidad a pequeños de entre 45 días y 4 años de edad.