LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Empate del campeón en el cierre de la Liga

CRÓNICA. 20/05/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Antonio Villalba/Helios de la Rubia

El Real Madrid concluyó un brillante campeonato y ya piensa en la final de la Champions.

El campeón cerró una brillante Liga empatando contra el Betis en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid, que tuvo oportunidades para llevarse la victoria, ya piensa en la final de la Champions League del próximo sábado, 28 de mayo, contra el Liverpool en el Stade de France. Las primeras ocasiones fueron de nuestro equipo. Benzema remató con la derecha un centro de Mendy, pero su tiro se topó con Bartra y el rechazo le cayó a Kroos, que lo intentó desde lejos. Replicó el Betis con un disparo desviado de Guido Rodríguez. En el minuto 15, Juanmi pudo hacer el 0-1 con un cabezazo que se fue alto. En la siguiente jugada, Modrić probó fortuna desde fuera del área, pero Rui Silva atajó el disparo.
 
Ocasiones para el Madrid
Los de Ancelotti intentaban superar la defensa rival y Vini Jr. estuvo cerca de conseguirlo en una falta que cabeceó alto. La oportunidad más clara de la primera mitad la tuvo el Betis con un tiro de Willian José que rozó el palo. El ritmo del partido bajó pero antes del descanso el Real Madrid pudo adelantarse. Casemiro condujo desde el centro del campo hasta la frontal y su potente disparo no encontró portería por poco.

Vídeo.0-0: Empate del campeón en el cierre de la Liga

Tras el paso por los vestuarios, Ancelotti dio entrada a Camavinga y Valverde. Nada más arrancar la segunda parte, el Madrid tuvo la oportunidad más clara. Benzema remató un centro desde la derecha de Carvajal, que rechazó Rui Silva y Rodrygo, en segunda instancia, no acertó. El campeón de Liga seguía apretando y de nuevo con el pichichi como protagonista con un tiro cruzado (53’).
 
Lo intentó hasta el final
Benzema buscaba el gol y estuvo cerca de lograrlo con un disparo de rosca tras una buena combinación de Vini Jr. y Valverde. En el minuto 70, entraron Marcelo, Ceballos e Isco. Diez minutos después, Vini Jr. se internó por la izquierda y cedió a Benzema, que no pudo controlar bien y remató por encima del larguero. El empate se mantuvo y el Madrid cerró con un empate en el Santiago Bernabéu una fantástica Liga, que ganó el 30 de abril. La próxima cita será el 28 de mayo en la final de la Champions League contra el Liverpool en el Stade de France.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Jaime Latre (Comité Aragonés), asistido en las bandas por Bueno Mateo y Tresaco Escabosa. De Ena Wolf fue el cuarto árbitro, mientras que Iglesias Villanueva (Comité Gallego) fue el árbitro asistente de vídeo.
 

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 38 de Liga, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Buscar