EmiratesAdidas

Laso: “Es un nuevo Clásico y va a ser diferente”

NOTICIA. 18/05/2022

“El Real Madrid siempre da un paso adelante en los grandes momentos”, declaró Tavares.

Pablo Laso acudió junto a Tavares a la conferencia de prensa de presentación oficial de la Final Four de Belgrado 2022. El técnico analizó el Clásico frente al Barça de las semifinales de la competición (jueves, 21:00 h; Dazn): “Ojalá podamos repetir aquí el título, pero es un año y unos equipos distintos. Lo que es seguro es que es una gran ciudad para el baloncesto. Grandes equipos, grandes jugadores y una gran ciudad, es un placer estar en este evento, en la Final Four. Habla muy bien sobre mi equipo, mi organización y mis jugadores. Creo en el trabajo que ha hecho el equipo hasta ahora”.
 
“Tomé decisiones desde mi primer día entrenando en septiembre. No se si serán buenas o malas, lo que sé es que jugamos muy bien contra el Maccabi, un gran equipo. Estaban en racha, ganando partidos, pero nosotros jugamos con solidez. Ahora estoy concentrado en el partido de mañana, no en lo que ha ocurrido antes”.
 
Séptimo Clásico de la temporada
“Es un nuevo partido y es diferente. Estamos en el mismo país y hemos jugado bastantes veces, pero cada partido es distinto. Seguro que el de mañana va a ser un gran partido, el Clásico es muy importante en España, pero también en Europa. Ambos entrenadores creemos en nuestros jugadores y puede pasar de todo. No estaría feliz si hubiera ganado los último ocho partidos contra el Barcelona, lo que pensaría es que mañana empieza uno nuevo. Si perdiese los ocho también pensaría de la misma forma. Es una nueva historia para ambos y lo sabemos”.
 
Tavares en el quinteto ideal
“Me alegro mucho por su trayectoria personal. Desde que llegó con nosotros ha mostrado una humildad y una capacidad de trabajo magníficas. Su crecimiento como jugador nadie lo duda y creo que no descubro nada diciendo que para nosotros es un jugador clave. Si nosotros no tuviéramos a Tavares probablemente no estaríamos aquí y esto habla muy bien de él. Me siento muy orgulloso de poder entrenarle”.
 
Tres Clásicos en Final Four
“Mi experiencia como jugador no ha sido tan buena, como entrenador creo que me ha ido mejor. Los dos partidos que hemos jugado contra el Barcelona los hemos ganado, pero para mí esto es historia, en lo bueno y en lo malo. Son partidos diferentes y para mí hay más ruido fuera del partido que en el partido. Entendemos que el ruido es mayor en un partido como el Clásico, pero nosotros queremos ganar a todos”.

Vídeo.Laso: “Es un nuevo Clásico y va a ser diferente”

Mejor momento de la temporada
“Creo que nuestro mejor momento ha sido desde después del COVID-19 hasta diciembre. La sensación de que el equipo tuvo 3 o 4 meses de juego muy sólido y continuo, con todos los jugadores aportando. No el Real Madrid, sino todos los equipos, habíamos tenido una situación extraña y la entrada y salidas de lesiones. La sensación de mayor solidez durante el año ha sido en esa primera parte de la temporada, aunque también hemos tenido momentos malos y ahora estamos en un buen momento”.
 
Doncic
“Ha sido un gran jugador desde que llegó aquí a Madrid con 13 años y ha sido una gran persona desde ese día. Eso es lo que le hace grande. Cuando la gente habla sobre NBA y cómo iba a jugar yo no tenía ninguna duda. Lo mejor que tiene como jugador es que se amolda a cualquier situación. Estoy muy feliz por él y le deseo mucha suerte”.

Tavares: “Es un placer luchar de nuevo por la Euroliga”
“Se siente igual que hace tres años. Para nosotros es un placer estar aquí otro año más y tener de nuevo la oportunidad de luchar por el título. Vine aquí y en mi primer año, no sé  si porque fue en el momento justo, pero fui muy feliz de ganar mi primer título de Euroliga”.

“Influye muchísimo la experiencia de Laso porque es un entrenador que cuida muy bien los detalles, y más en momentos como estos. Es un entrenador que lleva muchos años aquí y sabe qué significa ser del Real Madrid y defender este escudo. Estoy seguro de que se va a dejar la piel para que nosotros estemos lo mejor preparados para este momento”.

Estado del equipo
“Como jugadores siempre esperamos estos grandes momentos. Durante la temporada es normal tener altibajos porque es difícil ser consistente. En los playoffs todo el mundo sabe que hay que aumentar el ritmo porque si no nos eliminamos. El Real Madrid siempre tiene jugadores que dan un paso adelante en los grandes momentos y estoy feliz de ser parte del equipo. Jugamos un buen playoff y estamos aquí para disfrutar de la Final Four y ganar”.

Buscar