EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid retoma las actividades presenciales en el área de pediatría del Hospital Niño Jesús

La Fundación Real Madrid retoma las actividades presenciales en el Área de Pediatría del Hospital Niño Jesús

NOTICIA. 15/05/2022

Coincidió con el Día del Niño Hospitalizado para la concienciación sobre la necesidad de apoyar a los menores enfermos y sus familiares.

La Fundación Real Madrid puso en marcha en 2003 su programa infantil de baloncesto en hospitales, con el objetivo de mejorar el estado anímico de menores ingresados durante largos periodos de tiempo. Actualmente se desarrolla en hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid y Alicante, y su presencia alcanza los 11 centros, haciendo llegar el baloncesto a más de 2.000 menores enfermos.

Con motivo de la pandemia, muchas de estas actividades han pasado a ser telemáticas pero progresivamente se ha regresado a la presencialidad, manteniendo los protocolos sanitarios establecidos. Una de ellas ha sido el Área de Pediatría del Hospital Niño Jesús, dónde además se desarrolla la actividad en psiquiatría. En el Día del Niño Hospitalizado, que se celebró el 13 de mayo, la Fundación Real Madrid se sumó a este homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, personal médico-sanitario y voluntarios.
 
Complementación de terapias
El objetivo de los entrenadores de la Fundación, que atienden a menores que pasan largas temporadas de convalecencia, es complementar sus terapias contribuyendo a la mejora de su estado anímico y compartiendo los valores del deporte. Esta actividad cuenta con el apoyo de entidades como Fundación AMA, Medical Service Care o Fundación Immunokids.

Buscar