LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Castilla golea y sigue luchando por jugar el playoff de ascenso

CRÓNICA. 15/05/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: María Jiménez

Venció en el Alfredo Di Stéfano a la UE Costa Brava con tantos de Dotor (2), Álvaro, Arribas y Gudjohnsen.

Nueva victoria del Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano. El filial firmó una gran actuación de principio a fin para imponerse a la UE Costa Brava. Un doblete de Dotor y tres goles de Álvaro, Arribas y Gudjohnsen certificaron el decimoquinto triunfo en la Liga de los de Raúl, que siguen en la pelea por jugar el playoff de ascenso.
 
Mucho ritmo en el inicio del duelo por parte del Castilla, que avisó pronto con una doble ocasión. Varo repelió un tiro cruzado de Theo y el balón llegó a Arribas, cuyo remate lo atajó el portero rival. No tardó en llegar el primer gol de los madridistas. En el 16’, Dotor adelantó a los suyos con un disparo de rosca desde la frontal. Poco después, el centrocampista se inventó una gran jugada individual en la línea de fondo para meter un pase atrás y que Álvaro hiciera el 2-0. Nuestro filial siguió buscando ampliar la ventaja y Álvaro estuvo cerca de conseguirlo con un cabezazo que se marchó fuera por poco. El Costa Brava redujo distancias con un tanto de Julen pasada la media hora de juego. El gol espoleó a los de Raúl, que de nuevo volvieron a ver puerta antes del descanso. Robó Arribas en campo rival, Álvaro recogió el balón y le filtró un pase al propio Arribas, que batió a Varo en el mano a mano.

Vídeo. 5-1: El Castilla golea y sigue luchando por jugar el playoff de ascenso

Dotor y Gudjohnsen sellan la goleada
Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos imprimieron mucha velocidad al choque. Avisaron primero los catalanes con un envío de Ilyas, que rechazó Luis López. En la siguiente jugada, Varo evitó otro tanto de Álvaro. En ese intercambio de golpes salió victorioso el Castilla, que armó un contraataque conducido por Arribas, quien asistió a Dotor para que este firmara un doblete (58’). A partir de ahí, el equipo de Raúl asedió el área rival y entre Peter y Theo estuvieron muy cerca de ver puerta. Gudjohnsen, que salió al terreno de juego en el 80’ por Álvaro, aprovechó un error defensivo del Costa Brava para poner el 5-1 definitivo.
 
FICHA TÉCNICA:
5-Real Madrid Castilla: Luis López, Pablo Ramón, Dotor (Villar, 82’), Arribas (David, 78’), Peter (Nico, 69’), Morante, Retuerta, Tobias, Theo (Jaume, 69’), Marvel y Álvaro (Gudjohnsen, 78’).
1-UE Costa Brava: Varo, Campins, Julen, Dani Pérez, Sergio Gil, Álex López (Ibuki, 46’), Ilyas (Yuhao, 89’), Romero, Pere Martínez (Manchón, 64’) (Álvaro, 78’), Manuel Royo (Coris, 64’) y Puig.
 
Goles
1-0
 (min. 16): Dotor.
2-0
 (min. 19): Álvaro.
2-1 
(min. 32): Julen.
3-1
 (min. 39): Arribas.
4-1
 (min. 58): Dotor.
5-1
(min. 80): Gudjohnsen.
 

Buscar