EmiratesAdidas
Álvaro Arbeloa visita la escuela sociodeportiva que la Fundación Real Madrid en San Fernando de Henares

Arbeloa visita la escuela sociodeportiva de la Fundación en San Fernando de Henares

NOTICIA. 11/05/2022

Desde hace más de una década, contribuye a afianzar valores en los participantes y cuenta con el apoyo de Exolum y el ayuntamiento de la localidad.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, ha recibido a Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, y a Jorge Guillén, Spain Region Lead de Exolum, en la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración que se lleva a cabo en la localidad madrileña desde 2010.

La delegación pudo comprobar a pie de campo el desarrollo del proyecto y cómo los niños y niñas siguen disfrutando de su deporte favorito. Cuenta con una metodología didáctica de educación en valores para la integración de todos los menores de entre 5 y 17 años, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades. Los menores de este proyecto tienen una semibeca o beca completa para desarrollar las actividades gracias al apoyo de Exolum y la colaboración del ayuntamiento, tanto en el área de deportes como en el área de servicios sociales.
 
Valores
El representante de Exolum indicó: “Mantenemos un fiel compromiso con la diversidad y la inclusión. A través de iniciativas como esta, fomentamos la integración, al tiempo que promovemos valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo entre los niños y niñas”. Por su parte, el embajador del Real Madrid destacó: “Lograr entre todos un futuro mejor es posible si aplicamos los valores del deporte de equipo y del madridismo a todas las facetas de nuestras vidas”.
 

Buscar