EmiratesAdidas

¡La 35ª Liga!

El Real Madrid venció 4-0 al Espanyol y conquistó el título cuatro jornadas antes de terminar el campeonato.

ESPECIAL

El equipo amplía su hegemonía en el palmarés de la competición, que ha dominado de principio a fin.

El 30 de abril de 2022, el Real Madrid levantó su 35ª Liga. Nuestro equipo aseguró el título con una victoria por 4-0 ante el Espanyol y con cuatro jornadas todavía por disputar. El Santiago Bernabéu fue el escenario de este momento especial y celebró el campeonato junto a la plantilla. Equipo y afición siguieron la fiesta en Cibeles para vivir otro momento inolvidable en la historia del madridismo.
 
El Real Madrid dominó la edición 2021-22 y solo hubo una jornada, la segunda, en la que no fue líder. Además, este campeonato será recordado por la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu 560 días después. Fue ante el Celta en la cuarta jornada y nuestro equipo firmó una gran victoria por 5-2.

Vídeo.4-0 :¡Campeones de Liga!

También hay que destacar la solidez madridista para lograr la victoria en partidos clave de esta Liga como el del Camp Nou (1-2); frente al Sevilla por 2-1 con un golazo de Vini Jr. en el 87’; el Reale Arena (0-2); el derbi ante el Atlético (2-0) en el Bernabéu; San Mamés (1-2); o la espectacular remontada en el Sánchez-Pizjuán (2-3), cuando el Madrid perdía 2-0 al descanso. “Es una Liga merecida y trabajada desde el principio”. Así resumió Florentino Pérez la regularidad del equipo en el campeonato.

Vídeo.El madridismo celebra la 35ª Liga en Cibeles

Marcelo y Benzema fueron los encargados de recoger la Liga en el palco del Bernabéu. El brasileño batió un récord al alcanzar los 24 títulos como jugador del Real Madrid. Por su parte, Benzema ha sido el futbolista más decisivo del campeonato logrando los mejores registros goleadores de su carrera. El francés ganó el Trofeo Pichichi de esta edición con 27 tantos.
 
Ancelotti
El técnico italiano consiguió un hito tras este nuevo título con el Real Madrid, ya que se convirtió en el primer entrenador que gana las cinco grandes Ligas europeas: España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia. Este es el segundo trofeo de la temporada tras la Supercopa de España, por lo que Ancelotti ya tiene todos los títulos posibles con el Real Madrid (Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España).

Galerías de fotos

  • El madridismo celebró la 35ª Liga en Cibeles

  • Real Madrid - Espanyol

  • El presidente felicitó a los campeones en el vestuario

Buscar