LazoGanadores de Champions LeagueOtro

A remontar en el Bernabéu para jugar la final

PREVIA. 04/05/2022. Alberto Navarro

El Real Madrid recibe al Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions League (21:00; Movistar Liga de Campeones).

Sólo un partido separa al Real Madrid de jugar la final de la Champions League en París. Todo o nada con el estadio Santiago Bernabéu entregado al objetivo de llevar en volandas a nuestro equipo para dar la vuelta al 4-3 con el que el Manchester City tomó ventaja en la ida de las semifinales (21:00 h, Movistar Liga de Campeones). La victoria por dos goles aseguraría el pase de los de Ancelotti a la final. En caso de ganar por la mínima, el partido se irá a la prórroga.

El mejor ejemplo de la simbiosis que vive equipo y afición se vio el sábado en el triunfo frente al Espanyol y la consecución de la 35ª Liga. A esa unión se quiere aferrar el Real Madrid para alcanzar su decimoséptima final de la Copa de Europa. “Necesitamos a la afición y vamos a hacer una cosa mágica, que es ganar”, indicó Benzema nada más concluir el partido de ida. Rodrygo lo secundó: “Sabemos la fuerza que tenemos en el Bernabéu y vamos juntos con nuestra afición. Esperamos pasar a la final”.

Vídeo.A por otra noche mágica en el Bernabéu

El Real Madrid ha visto puerta en todos los partidos que ha jugado como local en esta Champions y hoy quiere prolongar sus números. Nuestro equipo ha marcado dos o más goles en cuatro de los cinco encuentros. Y un nombre destaca por encima del resto: Karim Benzema. Ya es el máximo goleador de la competición (14) y encadena cuatro encuentros anotando en el torneo, en los que ha marcado 9 tantos. El francés forma parte de la convocatoria de Ancelotti, que habló en la conferencia de prensa previa: “El ambiente es muy bueno, tenemos confianza y lo podemos hacer”. También compareció Modrić y señaló: “Tenemos que jugar con personalidad, energía y demostrar que somos el Real Madrid”.
 
Así llegan al encuentro
Real Madrid y Manchester City vencieron con el mismo resultado en sus últimos compromisos de Liga. El 0-4 logrado por los de Guardiola frente al Leeds les permite seguir liderando la clasificación de la Premier con un punto de ventaja sobre el Liverpool a falta de cuatro jornadas para la conclusión. Además, sólo han perdido uno de los 15 últimos partidos (10 victorias). Daniele Orsato será el encargado de dirigir el encuentro. El Bernabéu se prepara para un partido con mayúsculas, con la final de la Champions como premio.

Vídeo.
A remontar en el Bernabéu para jugar la final

Buscar