EmiratesAdidas
Casillas inauguración clinic SEK

Casillas recibió a los participantes del clínic de la Fundación con colegios IES-SEK

NOTICIA. 01/05/2022

Más de un centenar de menores de una decena de países disfrutarán de la experiencia en la Ciudad Real Madrid.

Un grupo de 134 niños y niñas de entre 10 y 16 años de colegios IES-SEK de Ecuador, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana, Paraguay y Chile participan en un clínic de una semana organizado por la Fundación Real Madrid. Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, les saludó en los campos de la Ciudad Real Madrid.
 
Realizarán cinco sesiones de entrenamiento en la Ciudad Real Madrid entre el 28 de abril y el 2 de mayo, además de un pequeño torneo entre los 6 diferentes grupos en los que se dividen. Los clínics son una experiencia educativa de perfeccionamiento técnico que combina la metodología didáctica en valores durante las sesiones de la Fundación con la base técnico-táctica de la cantera del Real Madrid.

Cinco escuelas sociodeportivas
Los centros IES (International Education Systems) -SEK son partners estratégicos de la Fundación Real Madrid. Se desarrollan cinco escuelas sociodeportivas: Chile, con más de 250 niños en situación de riesgo de exclusión en las comunas Independencia y Renca de Santiago de Chile; Ecuador, donde se benefician 270 niños y niñas en Quito y Guayaquil; y Sudáfrica, con medio centenar de niños y niñas en Ciudad del Cabo.

Buscar