EmiratesAdidas

Primer asalto hacia la final de París

PREVIA. 26/04/2022. Alberto Navarro

El Real Madrid visita el Etihad Stadium en el partido de ida de las semifinales de la Champions (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).

La final de París del 28 de mayo está a solo dos partidos. El Manchester City es el último obstáculo que tiene por delante el Real Madrid, que esta noche afrontará en el Etihad Stadium el primer asalto de la semifinal de la Champions League (21:00 h; Movistar Liga de Campeones). 

Cualquier error puede dejarte fuera ante el último finalista de la competición y los madridistas son conscientes de que la concentración ha de ser máxima si quieren tomar ventaja en una eliminatoria que vivirá su capítulo final el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

A por la 17ª final de la Copa de Europa
“La historia del Real Madrid en esta competición ayuda a nuestros jugadores”, reveló Ancelotti en la conferencia de prensa previa al encuentro. Por su parte, Valverde avisó de la peligrosidad del conjunto inglés: “El Manchester City juega muy bien, es un equipo trabajado. Hay que jugar con la cabeza y con el corazón”.

Vídeo.Primer asalto hacia la final de París

El centrocampista forma parte de la convocatoria del técnico madridista, en la que también se encuentra Benzema. El francés llega a la cita tras ver puerta en los tres últimos encuentros de la Champions League, en los que marcó 7 de los 12 tantos que ha firmado en la competición. Ya está a sólo uno de igualar a Lewandowski como máximo goleador de la presente edición.
 
El rival
Los números del Manchester City en su estadio demuestran la complejidad de la empresa que tiene por delante nuestro equipo. El conjunto inglés no ha perdido ningún partido en casa en la Champions League y sólo ha caído en dos de los 24 encuentros que ha disputado, ambos en la Premier (19 victorias y tres empates).
 
El City sólo ha perdido uno de los 13 últimos encuentros que ha jugado. Los 126 goles que ha marcado esta temporada (39 en contra) están muy repartidos, pero destaca Mahrez, autor de 23 de ellos. Exigente eliminatoria de semifinales con la final del próximo 28 de mayo, en el Stade de France, como premio. 

Buscar