Ver todos los patrocinadores

4-3: El pase a la final se decidirá en el Bernabéu

El doblete de Benzema y el golazo de Vini Jr. dejan abierta una eliminatoria en la que el Real Madrid tratará de remontar con su afición el próximo miércoles.

4-3: El pase a la final se decidirá en el Bernabéu
CRÓNICA.Alberto NavarroFotógrafo: Antonio Villalba y Helios de la Rubia

El pase a la final de la Champions League se decidirá el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. El doblete de Benzema, que cumplió su partido 600 y ya es el máximo goleador de la presente edición de la competición, y el golazo de Vini Jr. en el Etihad Stadium dejan muy abierta una eliminatoria en la que el Real Madrid tratará de remontar junto a su afición el próximo miércoles 21:00 h. Los de Ancelotti volvieron a dar otra demostración de supervivencia tras ir perdiendo por dos goles en tres ocasiones 2-0, 3-1 y 4-2. “Necesitamos a la afición como nunca y vamos a hacer una cosa mágica: que es ganar”, indicó Benzema al término del encuentro. Nuestro estadio ya se prepara para ayudar al equipo a lograrlo.

Todo se complicó desde el principio. Apenas superados los diez minutos, el Manchester City ya se había puesto 2-0 con los goles de De Bruyne y Gabriel Jesús. Había que reaccionar y Vini Jr. estuvo cerca de reducir distancias en un disparo que terminó en córner tras tocar en Stone de forma providencial en el 18’. Nuestro equipo subió líneas en la presión y el encuentro se transformó en un ida y vuelta. Pudieron marcar Mahrez, en el 26’, y Foden, tres más tarde, con dos disparos dentro del área que no encontraron portería por poco. Y también Alaba a la media hora con un testarazo que terminó fuera por centímetros.

Golazo de Benzema
Los de Ancelotti habían frenado el empuje inicial de los locales y redujeron distancias en el 33’. Centró Mendy y el balón, tras el preciso remate de Benzema al primer toque con la izquierda, golpeó en el poste antes de alojarse en la portería. Rodrygo, dos minutos más tarde, pudo empatar con un potente disparo dentro del área que terminó en córner después del despeje de puños de Ederson.

El inicio de los locales en la segunda mitad fue muy parecido al de la primera. Mahrez estrelló en el poste un mano a mano con Courtois en el 48’ y, en el rechazo, Carvajal salvó el gol sobre la línea tras el remate de Foden. Cinco minutos después, el delantero inglés no falló en su definición con la cabeza en el área pequeña. La reacción madridista llegó dos minutos después. Vini Jr. arranca desde su campo, se marcha de Fernandinho con un precioso amague dejando pasar el balón entre las piernas y conduce a toda velocidad hasta superar a Ederson con un remate cruzado. Golazo.

El ritmo al que se estaba jugando era brutal y Militão, que apareció por sorpresa en el área, pudo poner el 3-3 con un testarazo en el 57’ que terminó en las manos del portero. El Manchester City volvió a ver puerta en el 74’ con un gran disparo de Bernardo Silva en una jugada en la que previamente parecía que el árbitro había pitado falta. 4-2 y más de un cuarto de hora por delante que aprovechó nuestro equipo para hacer el tercero en el 82’. Benzema firmó su doblete al transformar a lo Panenka un penalti por mano de Laporte. 4-3 y el Bernabéu dictará sentencia.

Karim Benzema suma y sigue y ya acumula cuatro partidos consecutivos marcando en la Champions League, en los que ha anotado 9 goles. El delantero francés es además, con 14 tantos, el máximo goleador de la competición.