EmiratesAdidas

Valverde: “Hay que jugar con la cabeza y con el corazón”

NOTICIA. 25/04/2022

“Cuando vistes esta camiseta quieres ganarlo todo, pelear como si fuera el último partido y eso es parte de la gloria y la historia del Madrid”, añadió.

Fede Valverde respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Manchester City (21:00 h; Movistar Liga de Campeones): “Hay que jugar con la cabeza y el corazón. La cabeza juega un papel importante con los nervios y los momentos de tranquilidad. Y el corazón juega mucho, te da mucho. Es lo que te entrega todo para disputar los 90 minutos con la máxima entrega, concentrado y dispuesto para todo. Y estar concentrado en todo momento para el partido”.
 
“Siempre trato de dar todo al equipo. Estar dispuesto donde el míster quiera que pueda dar el máximo. La posición de medio es donde me siento más cómodo, demostrar mis habilidades, ser más vertical y en defensa aportar mi energía. A veces, en la derecha eso se lo come un poco, pero estoy a disposición para el entrenador y el equipo, y aportar donde sea. Y si puedo aportar mi granito de arena bienvenido sea”.
 
Desarrollo de la eliminatoria
“Estamos preparados para todo. En París fuimos a la ida y nos costó mucho. En la vuelta, con el apoyo del público, revertimos la situación. Contra el Chelsea fue totalmente diferente. En la ida lo hicimos muy bien e hicimos un buen trabajo. Eso nos benefició mucho porque en la vuelta nos tocó sufrir, aunque nos clasificamos. Esperemos que este martes nos toque hacer un buen papel y en la vuelta podamos lograr el objetivo de clasificarnos”.
 
Mejora durante la temporada
“He aprendido bastante. Uno aprende día a día y siempre se mejora con los compañeros que tengo. En el club en el que estoy sueles mejorar como jugador y en la parte humana. Empecé como titular y luego perdí el puesto en el once. Entré en un bajón por un tema de lesiones, y a veces eso cuesta y toca sufrir. Saqué adelante mi entrega y trabajé mucho fuera del fútbol para conseguir mi puesto en el once. Hoy por hoy lo conseguí. Ahora a disfrutarlo y alimentarlo mucho con trabajo y dedicación. Este puesto no espero perderlo más”.
 
El papel de los jóvenes en el equipo
“Si estamos en el Madrid es porque estamos preparados para afrontar situaciones buenas o que a veces no son tan favorables. Tenemos que estar preparados y nuestras cabezas también. Hay que demostrar que aportamos energía. Tenemos bastante carácter y aportamos mucho al equipo. Nos alimentamos de los que tienen más experiencia. Debemos sacar el mayor fruto posible, seguir creciendo como jugadores porque todavía tenemos mucho que mejorar”.

Vídeo.Valverde: “Hay que jugar con la cabeza y con el corazón”

Estilos
“Esas cosas las tiene que hablar él porque es el técnico del Manchester City. Nosotros defendemos los colores del Madrid, defendemos este escudo. Intentamos ganar cada partido y cada competición que nos toca. El Manchester City juega muy bien, es un equipo trabajado. Si a unos les gusta un estilo o no, es un tema de otros. Estamos enfocados en ganar cada competición y cada partido con el Real Madrid y ya luego disfrutar todo el club”.
 
Experiencia
“El City es un gran equipo y lleva muchos años trabajando como equipo. Hay una dinámica en el equipo muy grande y saben a lo que juegan. Saben las posiciones que tienen marcadas, los desmarques que tienen que hacer y el trabajo que hacen después de perder el balón. Es un muy buen equipo a nivel mundial y siempre está luchando por cada competición. Nosotros estamos preparados para revertir sus cualidades y aportar las nuestras”.
 
Historia del Madrid

“La historia pesa mucho, pero los jóvenes estamos preparados para afrontar cada momento. Cuando te vistes la camiseta del Madrid quieres ganarlo todo, quieres pelearlo todo como si fuera el último partido y eso es parte de la gloria y la historia del Madrid. Cada título o competición que pelea da el máximo y siempre es el favorito a ganarla”.
 
Odegaard
“Cada uno busca o lucha por lo que quiere. Es un gran jugador y una gran persona. He compartido momentos con él en el Castilla y en el primer equipo. Es un jugador que tiene todas las cualidades para triunfar donde quiera y le deseo lo mejor”.

Buscar