EmiratesAdidas

Laso: “Me quito el sombrero por el trabajo del equipo”

NOTICIA. 25/04/2022

“Tenemos muchas ganas e ilusión de estar en otra Final Four y el objetivo es intentar conseguir la Euroliga”, explicó Llull.

Pablo Laso y Sergio Llull analizaron la victoria y la clasificación del Real Madrid para la Final Four de Belgrado. El técnico se refirió a ello tras el partido: “Estoy muy orgulloso y contento. Alcanzar una Final Four habla del trabajo impresionante de los jugadores. Sabemos que el playoff de la Euroliga es un momento importante y el equipo ha estado magnífico y se ha vaciado. Hemos jugado los tres partidos y en medio el del Betis. Es para quitarse el sombrero con el trabajo de los chicos. Y también habla muy bien del trabajo del club”.

“Desde el primer día teníamos claro que el inicio de la serie sería difícil. Ellos venían con una racha de 6 victorias. Nuestro trabajo del primer partido fue muy bueno. Luego, encaramos el segundo muy bien. Tras el 2-0 hemos venido aquí y hemos dicho que no queríamos dejarles levantar la cabeza. Ha sido muy difícil pero hemos controlado el ritmo del partido, el rebote, hemos hecho un gran esfuerzo defensivo… Me voy muy contento. Para mí ha sido una serie durísima y sabíamos lo difícil que iba a ser”.

La figura del Llull
“Le da muchísimo al equipo. La gente valora muchas veces solo sus puntos pero, por ejemplo, el día del Breogán hizo 7 asistencias y 4 rebotes, eso contribuye y es importante. Todo el mundo quiere ver al Llull que mete esas mandarinas y que anota, pero nos da también otras cosas que no se ven. Sabe adaptarse muy bien a las cosas que necesita el equipo. Es su gran valor y es un placer entrenarle”.

Vídeo.Laso: “Me quito el sombrero por el trabajo del equipo”

Final Four
“Tenemos que disfrutar este logro. En la Final Four juegan los mejores equipos de Europa. En los últimos 10 años hemos estado en siete. Hemos sido campeones, hemos perdido finales, quedado terceros, cuartos… Muchas veces no se valora el trabajo hasta llegar aquí. Vamos a Belgrado aspirando a ser campeones. Siete Final Four en 10 años hablan muy bien del equipo en el tiempo”.

Llull: “El equipo ha vuelto a hacer otro partidazo”
“Estamos muy contentos. El equipo ha vuelto a hacer otro partidazo en un ambiente increíble para jugar al baloncesto. Esto se consigue sabiendo cada uno lo que tiene que hacer y aportando para conseguir uno de los objetivos de principio de la temporada que era llegar a la Final Four. El equipo tiene muchas ganas e ilusión de estar en otra Final Four y dar el máximo. Estamos contentos pero no vamos a parar. El objetivo es intentar conseguir la Euroliga en Belgrado y vamos a trabajar para ello”.

ADN de campeón
“Cuando llega el momento de la verdad sale el gen competitivo que tiene este equipo y que has de tener vistiendo esta camiseta. A lo mejor había gente que no creía en nosotros porque veníamos de una racha de malos resultados, pero nosotros creíamos en nosotros mismos y cuando llega el momento de la verdad damos un paso adelante”.

“Siempre intento ayudar y aportar mi granito de arena. Hoy me ha tocado estar acertado pero es un triunfo de equipo. Sin el partido del resto de jugadores no sería posible. Todos aportamos y si jugamos como un equipo es muy difícil ganarnos".

Buscar