EmiratesAdidas

Remontada del líder en Sevilla

CRÓNICA. 17/04/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Helios de la Rubia

Los locales se fueron al descanso ganando 2-0, pero el Real Madrid dio la vuelta al encuentro en la segunda mitad con los goles de Rodrygo, Nacho y Benzema.

El Real Madrid dio un paso más en el camino hacia el título de Liga. El líder no se rindió pese al 2-0 con el que concluyó la primera parte en el Sánchez-Pizjuán y remontó en una segunda mitad espectacular, en la que los goles de Rodrygo, Nacho y Benzema dieron los tres puntos a los de Ancelotti.

El líder de la Liga salió dominando y avisó muy pronto con un disparo de Camavinga desde más allá de la frontal. Los dos equipos buscaban hacerse con el balón y poco a poco el Sevilla fue haciéndose dueño de la posesión. En el minuto 9, Martial recogió la pelota en la frontal y su lanzamiento a la media vuelta se marchó fuera.

Goles del Sevilla
Los locales se sentían más cómodos y en menos de cinco minutos se pusieron con un 2-0 a favor. El primer tanto llegó en el minuto 21 con un lanzamiento de falta de Rakitić. Y el segundo fue obra de Lamela tras una jugada de Tecatito. Benzema intentó recortar diferencias antes del descanso, pero su remate se marchó alto.

Vídeo.2-3: Remontada del líder en Sevilla

El encuentro cambió radicalmente al volver de los vestuarios. Rodrygo sustituyó a Camavinga y el Madrid creó peligro desde el principio. Pase filtrado de Modrić Benzema, que no pudo batir a Bono. En el minuto 50, llegó el primer gol del líder tras una gran combinación en el perfil izquierdo de Vini Jr. y Carvajal. El centro raso del lateral lo convirtió Rodrygo en el 2-1.

El Madrid no paraba de generar peligro y en el minuto 74 marcó Vini Jr. Centro de Carvajal desde la derecha, Modrić cabecea ligeramente y el balón le cae a Vini Jr., que controló con el pecho e hizo el 2-2. El árbitro anuló el tanto por mano de Vini Jr, pero tras la advertencia del VAR fue a ver la jugada al monitor y tras varias repeticiones se ratificó en anular el gol.

Benzema rubrica la remontada
El Madrid no se rindió y su fe tuvo premio en el minuto 82, cuando Nacho, que acababa de entrar al campo, remató con la derecha un pase de Carvajal. El líder dominaba totalmente el partido y se fue a por los tres puntos. En el 92', Benzema aprovechó una asistencia tras gran jugada personal de Rodrygo y rubricó la remontada madridista en el Sánchez-Pizjuán.
 

Benzema, tercer máximo goleador del Real Madrid en la Liga

Karim Benzema superó a Alfredo Di Stéfano en la lista de goleadores del Real Madrid en la Liga. El francés ha firmado 217 tantos en la competición doméstica. 

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Cuadra Fernández (Comité Balear), asistido en las bandas por De Francisco Grijalba y López Mir. Garcia Gomez fue el cuarto árbitro e Iglesias Villanueva (Comité Gallego) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de Liga, que se disputó en el estadio Sánchez Pizjuán.

Buscar