LazoGanadores de Champions LeagueOtro
La escuela de la Fundación en Bulgaria vuelve a la actividad presencial

La escuela de la Fundación en Bulgaria vuelve a la actividad presencial

NOTICIA. 15/04/2022

Sesenta menores vulnerables de Vidin son atendidos con el apoyo de Friends of Sports Foundation.

La escuela sociodeportiva de Vidin (Bulgaria), que desarrolla la Fundación Real Madrid en colaboración con Friends of Sports Foundation desde 2014, ha recuperado su actividad presencial tras dos años de suspensión de la actividad por la pandemia. El proyecto arrancó en 2014 en Vidin, una de las regiones con peores indicadores educativos y socioeconómicos de Bulgaria, y se desarrolla en las instalaciones deportivas del municipio. Está dirigido a 60 menores provenientes de entornos desfavorecidos.

Además de las sesiones de entrenamiento de fútbol y valores cada semana, los participantes cuentan con actividades educativas y sociales. Son beneficiarios de una dotación de material escolar, equipos informáticos, cursos de inglés e informática, asesoramiento formativo para la empleabilidad o talleres de sostenibilidad y salud, para una atención integral.

Formación
Desde la Fundación Real Madrid, para un óptimo retorno a la actividad presencial, se realizará una formación de entrenadores-educadores enfocada en reforzar conceptos, resolver dudas y potenciar la capacidad de aprovechamiento de la metodología de la Fundación Real Madrid Por una educación REAL: Valores y deporte. Esta transforma las sesiones de entrenamiento en entornos de formación integral del niño, más allá del aprendizaje técnico-táctico del fútbol.

Buscar