LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Seis escuelas lusófonas de la Fundación participaron en el Foundation Match

Seis escuelas lusófonas de la Fundación participaron en el Foundation Match

NOTICIA. 14/04/2022

Los técnicos de las escuelas sociodeportivas de Brasil, Portugal, Santo Tomé-Príncipe y Cabo Verde intercambiaron experiencias formativas en línea.

El Área de Formación de la Fundación Real Madrid ha desarrollado una nueva actividad de formación telemática para los técnicos de las escuelas sociodeportivas, el Foundation Match. Una modalidad de taller formativo en el que los entrenadores de escuelas de la Fundación en diferentes países pueden intercambiar experiencias. En esta ocasión, el espacio virtual para compartir estrategias en cuanto a la transmisión de valores en los entrenamientos se impartió en portugués, con los técnicos de las escuelas de Brasil, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Cabo Verde.
 
Esta modalidad de encuentro digital permite a los participantes (entrenadores y educadores de los proyectos de la Fundación en todo el mundo) compartir sus conocimientos y explicar cómo se educa en valores con el deporte en su contexto y realidad determinados. Con ello, las vivencias de unos técnicos pueden ayudar a otros en situaciones futuras.
 
En esta ocasión, en un encuentro digital que rompe las distancias y las diferencias horarias, una veintena de entrenadores-educadores se conectaron para debatir sobre la metodología comprensiva. Las principales aportaciones de los educadores se centraron en la importancia de las propuestas lúdico-educativas para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas beneficiarios de los proyectos.
 
Colaboradores
Las escuelas participantes en este Foundation Match se desarrollan en colaboración con Misiones Salesianas y Fundación Mapfre en Niteroi, Jacarezinho y Sao Paulo (Brasil); Mindelo (Cabo Verde); la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio en esta localidad (Portugal); y con Filhos de Sao Tomé y Príncipe en Santo Tomé y Príncipe.

Buscar