EmiratesAdidas

El Madrid pierde en Bilbao

CRÓNICA. 13/04/2022. Rodrigo Salamanca

Los de Laso no pudieron con la gran defensa del equipo vasco en la 19ª jornada de la Liga Endesa. Llull fue el mejor de los madridistas con 22 puntos.

El Real Madrid perdió en su visita al Bilbao Arena. Nuestro equipo no pudo sumar la duodécima victoria a domicilio en el partido aplazado correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa. Llull, con 22 puntos, fue el madridista más destacado. En la próxima cita, los blancos se enfrentarán el próximo domingo en el WiZink Center al Río Breogán (12:30 h).

El Bilbao Arena fue testigo del reconocimiento a Álex Mumbrú, ex jugador del Real Madrid (2002-2004 y 2006-2009) y técnico del equipo vasco, en los prolegómenos del encuentro. El Madrid logró llegar por delante al minuto 5 (8-11) con un Deck muy acertado (5 puntos, 2 rebotes y una asistencia). Pero los locales no tardaron en dar la réplica y, desde el triple, lograron darle la vuelta al marcador (17-11). Los de Laso mejoraron en los dos últimos minutos gracias a la aportación de Llull, pero el Bilbao se llevó el cuarto (22-18) con el dominio de Inglis en la zona.
 
Mucha igualdad
El conjunto dirigido por Mumbrú se encontraba cómodo sobre la pista y aprovechaba cada pérdida visitante. Sin embargo, apareció el acierto de Llull desde el tiro exterior (10 puntos) para liderar a los suyos e igualar el encuentro tras un parcial de 0-11. Los madridistas, a través de Causeur, Tavares y Randolph, conseguían volver a ponerse con una renta de cuatro puntos. Fue entonces cuando los locales apretaron, con la ayuda de Goudelock e Inglis, para irse por delante al descanso (45-41).

Vídeo.79-67: El Madrid pierde en Bilbao

El tercer cuarto comenzó como el segundo. El Bilbao Basket aumentó la intensidad en defensa y, entre Masiulis, Rousselle y Walker, firmó un parcial de 12-1 (min. 24). No acompañaba el acierto al equipo madridista y los vascos lo aprovechaban para poner la máxima ventaja del encuentro (60-42). Poco a poco, los nuestros fueron encontrando espacios en ataque y consiguieron reducir la diferencia. Los de Laso seguían acercándose y un triple de Llull al final del tercer cuarto hizo que el marcador se quedara en 60-55.
 
Triunfo del Bilbao
La victoria se iba a decidir en los últimos 10 minutos. Nuestro equipo intentaba igualar el choque a través de los triples de Llull (22 puntos) y Deck. Pero los bilbaínos apretaron el acelerador para poner un parcial de 15-6 gracias a las actuaciones de Withey, Rousselle e Inglis (los tres en dobles dígitos en anotación). Los de Mumbrú supieron aguantar y sellar el triunfo frente al Madrid, que volverá al WiZink Center el próximo domingo ante el Río Breogán. 

ESTADÍSTICAS DEL BILBAO BASKET-REAL MADRID

Buscar