LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Arbeloa inaugura el I World Challenge de la Fundación

NOTICIA. 11/04/2022

Treinta equipos procedentes de programas educativos de la Fundación se dan cita en la Ciudad Real Madrid.

Arranca la primera edición del World Challenge Fundación Real Madrid en los campos de la Ciudad Real Madrid. El torneo está organizado en colaboración con Kaptiva Sports y reúne durante esta semana a menores procedentes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Uruguay y las Antillas holandesas, que participaron en clínics de la Fundación el pasado verano. Además, los encuentros contarán con beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de la Fundación en España, en una composición única de jugadores procedentes de diferentes líneas de programas educativo-deportivos de la Fundación en el mundo.
 
Los equipos han recibido con ilusión a Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, que les ha dado la bienvenida a la Ciudad Real Madrid con un discurso en el que se ha hecho especial hincapié en la importancia de compartir los valores comunes como el respeto con el juego limpio, el compañerismo del trabajo en equipo, la motivación, el esfuerzo para la superación, étc. Arbeloa explicó que es un gran hito porque los participantes de los clínics están en contacto directo con entrenadores de la Fundación Real Madrid durante un periodo de tiempo muy corto y “ver cómo interactúan diferentes grupos sobre esa metodología única y pionera de la Fundación es una novedad que generará en ellos una mayor vinculación”.
 
Jornadas de convivencia
El World Challenge de la Fundación Real Madrid contará con un reglamento propio en consonancia con el proyecto Por una Educación Real: Valores y deporte (metodología didáctica de la entidad), que entiende la competición como elemento para compartir valores a través del fútbol. Por ello, además de poner en práctica lo aprendido en los clínics que son una experiencia educativa de perfeccionamiento técnico, con la base técnico-táctica de la cantera del Real Madrid, serán unas jornadas de convivencia para disfrutar juntos de su deporte favorito.

Vídeo.Arbeloa inaugura el I World Challenge de la Fundación

Buscar