LazoGanadores de Champions LeagueOtro

La Ciudad Real Madrid acoge una sesión de trabajo del proyecto Safe Stadium

NOTICIA. 10/04/2022

El club participa a través de Real Madrid Next en esta iniciativa que trata de mejorar la seguridad en los estadios.

La Ciudad Real Madrid acogió este domingo una sesión de trabajo del proyecto Safe Stadium, financiado por fondos europeos. Se trata de una iniciativa que busca reforzar la seguridad en las instalaciones deportivas para responder a las amenazas QBRN (químicos, biológicos, radiológicos y nucleares). El Real Madrid, que participa a través del área de ciberseguridad y tecnología de Real Madrid Next, es uno de los socios de este proyecto desarrollado en colaboración con INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y la Universidad de Lodz en Polonia.
 
La jornada de trabajo reunió en la Ciudad Real Madrid a los principales participantes del proyecto. Estos llevaron a cabo diferentes exposiciones con el objetivo de analizar las necesidades de seguridad de las instalaciones deportivas y aportar ideas innovadoras para responder a las amenazas QBRN en diferentes casos.
 
Visita al Bernabéu
El Santiago Bernabéu, que es uno de los estadios piloto de esta iniciativa, recibió el sábado la visita del grupo de expertos del proyecto para comprobar cómo se llevan a cabo los procesos actuales de seguridad en el estadio.

Vídeo.La Ciudad Real Madrid acoge una sesión de trabajo del proyecto Safe Stadium

Buscar