LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Formación de baloncesto para entrenadores de la Fundación en Argentina

Formación de baloncesto para entrenadores de la Fundación en Argentina

NOTICIA. 05/04/2022

Cerca de 200 menores se benefician en la escuela Alfredo Di Stéfano en Buenos Aires.

Los entrenadores-educadores de la escuela sociodeportiva de baloncesto de la Fundación Real Madrid en Buenos Aires (Argentina) han participado en la segunda jornada online del Área de Formación. El objetivo era reforzar el conocimiento de los entrenadores, recordando los aspectos inherentes a la filosofía de los programas de la Fundación Real Madrid, la aplicación de la metodología Por una Educación Real: valores y deporte y en el diseño de actividades de entrenamiento que integren el aprendizaje del baloncesto y de los valores de una manera motivante y lúdica para los jugadores.

La escuela sociodeportiva Alfredo Di Stéfano inició sus actividades en 2004 en Buenos Aires con el apoyo de la Obra del Padre Mario y sigue creciendo en las dos modalidades deportivas de la Fundación Real Madrid. Cerca de 200 niños y niñas acuden semanalmente a las canchas de González Catán para aprender baloncesto y valores, además de recibir apoyo escolar y otros servicios que les ayudan en su desarrollo personal. Los beneficiarios, niños de entre 5 y 17 años, se encuentran en su mayoría, en riesgo de exclusión social, proceden de familias con escasos recursos, expuestos a violencia o problemas de adicción, por lo que este espacio de ocio sano y seguro es una referencia en esta localidad.

Colaboradores en Argentina
La Fundación Real Madrid desarrolla además otras tres escuelas sociodeportivas en Argentina con la colaboración de las asociaciones Cesal, Asociación Civil Valores y Deporte-Claudio Marangoni y Pequeños Pasos, beneficiando a cerca de un millar de menores en situación de vulnerabilidad.

Buscar