LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El líder vence en Vigo

CRÓNICA. 02/04/2022. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba

Dos goles de Benzema dan el triunfo al Real Madrid frente al Celta en Balaídos.

El Real Madrid hizo los deberes en su regreso a la Liga tras el parón por los compromisos internacionales y sumó tres importantes puntos en Balaídos. Benzema, desde el punto de penalti, fue el autor de los dos goles de nuestro equipo, que aventaja al Sevilla en 12 puntos a falta de que el conjunto hispalense visite esta jornada el Camp Nou. El encuentro comenzó con mucho ritmo y con jugadas de peligro para ambos equipos. El Real Madrid fue el primero en intentarlo. Centró Lucas Vázquez en el 9’ y el testarazo de Benzema dentro del área terminó en el lateral de la red.

Reaccionó el Celta, que cinco minutos después pudo marcar en un disparo de Denis Suárez desde la frontal. Courtois mostró sus reflejos para enviar el balón a córner. El marcador se estrenó a los 19 minutos. Militão fue derribado por Nolito dentro del área cuando iba a centrar. Benzema transformó el penalti. Todo se había puesto de cara, pero el Celta pudo empatar en el 23’. Aspas ejecutó con maestría un lanzamiento de falta y Courtois brilló con una espectacular parada. En el 39’, empató el conjunto local tras un testarazo de Galhardo, pero el gol fue anulado tras revisarlo el árbitro en el monitor por un fuera de juego de Aspas.
 

Vídeo.1-2: El líder vence en Vigo

La primera oportunidad tras el descanso fue para nuestro equipo. Asensio sacó una falta escorada en el 48’, Modrić controló en la frontal y disparó. La estirada de Dituro impidió que el croata ampliara distancias. Las fuerzas se igualaron en el 52’ tras el gol del empate de Nolito. El líder tenía que reaccionar en Balaídos y, en el 60’, Rodrygo y Carvajal sustituyeron a Asensio y Lucas V. El brasileño fue protagonista al ser derribado dentro del área por Murillo tras un precioso pase de tacón de Modrić. El árbitro señaló el penalti, pero Dituro estuvo más acertado que Benzema en el lanzamiento desde los 11 metros.

La jugada parecía dar más motivación a los locales, pero cuatro minutos después Mendy cayó dentro del área al intentar recortar a Kevin V. Benzema asumió de nuevo la responsabilidad de lanzar el penalti y batió al portero. El capitán ya acumula 34 goles esta campaña. De ahí hasta el final, el líder se mostró muy sólido para mantener la renta y sumar los tres puntos. La próxima cita de nuestro equipo será en la Champions League y también a domicilio. Espera el Chelsea en la ida de cuartos de final.

Benzema, tercer máximo goleador histórico del Real Madrid en Liga

Con los dos tantos en Balaídos, el delantero francés se ha convertido en el tercer máximo goleador histórico del club en la Liga. El delantero francés ya ha marcado 216 tantos e iguala los registros que logró Di Stéfano en esta competición.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

González Fuertes (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Rodriguez Moreno y Barcena Rodriguez. Lucena Perdomo fue el cuarto árbitro y Cuadra Fernandez (Comité Balear) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 30 de Liga, que se disputó en el estadio de Balaídos.

Buscar