LazoGanadores de Champions LeagueOtro
La Fundación Real Madrid colabora con Manos Unidas en África

La Fundación Real Madrid colabora con Manos Unidas en África

NOTICIA. 01/04/2022

Este fin de semana se celebra el rastrillo solidario de la ONG en Madrid.

Los días 2 y 3 de abril, de 11:00 h a 21:00 h, el hotel Wellington de Madrid, acoge el rastrillo solidario de Manos Unidas, con el apoyo de la Fundación Wellington. La Fundación Real Madrid colabora con Manos Unidas en proyectos sociodeportivos en Egipto, Angola, Mauritania y Marruecos para atender a más de 750 menores en situación de vulnerabilidad.

La colaboración de la Fundación Real Madrid con Manos Unidas comenzó en 2015 con los programas sociodeportivos en Luena y Tetuán, y se amplió en 2019 con El Cairo y Nouakchot. En todos los casos, el objetivo es crear espacios de convivencia para menores que en su mayoría proceden de entornos familiares en riesgo de exclusión social.
 
Programas en África
En el caso de Angola, los beneficiarios son alumnos del colegio las Esclavas del Divino Corazón, con los que se intenta reducir la alta conflictividad entre estos jóvenes procedentes de familias retornadas de campos de refugiados de distintas comunidades, etnias y religiones. En Egipto, hay un trabajo muy enfocado en los casos de acoso escolar y en Mauritania se contribuye al acceso al pleno ejercicio del derecho a la educación fomentando en ellos la motivación por el aprendizaje y el sentimiento de pertenencia al entorno escolar.
 
Escuela de Tetúan
La escuela inclusiva de Tetuán es la primera escuela sociodeportiva de fútbol inclusivo en África. Se desarrolla con la Asociación Hanan para la protección de niños con discapacidad, que trabaja desde hace más de 45 años por la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad física, intelectual, y auditiva y por el cumplimiento de los derechos de la infancia con discapacidad.

Buscar