3-1: Benzema lidera una gran noche europea

Los tres goles del francés en un Bernabéu volcado con su equipo dan la vuelta al tanto inicial de Mbappé y clasifican al Real Madrid para los cuartos de la Champions.

3-1: Benzema lidera una gran noche europea
CRÓNICA.Alberto Navarro

El Real Madrid y Benzema escribieron una nueva página en la leyenda de nuestro equipo en Europa. Cuando todo estaba en contra tras el gol de Mbappé en la primera mitad, el Bernabéu llevó en volandas al equipo, que le correspondió con tres goles que dan el acceso a los cuartos de final de la Champions League. Los tres llevaron la firma de un impresionante Benzema, que ya ha marcado 30 esta temporada y se convirtió en el tercer máximo goleador en los 120 años de historia del club tras superar a Di Stéfano.

Los de Ancelotti salieron arriesgando, con una presión muy alta. Nuestro equipo recuperaba el balón en campo contrario, pero el PSG buscaba sorprender al contragolpe y así llegaron sus mejores ocasiones. En las dos primeras, en el minuto 8 y el 13, Mbappé, algo escorado, se plantó ante Courtois, que estuvo más acertado en el mano a mano. La reacción de nuestro equipo no se hizo esperar. El disparo de rosca de Benzema desde la frontal obligó a Donnarumma en el 25’ a mandar el balón a córner con una gran estirada.

El Real Madrid conocerá el viernes, 18 de marzo, a su rival en los cuartos de final de la Champions League, en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon 12:00 h. La ida se disputará el 5/6 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar el 12/13 del mismo mes.