LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El líder no puede ante el Baskonia en su regreso a la Liga

CRÓNICA. 06/03/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Pedro Castillo

Al Real Madrid se le escapó un encuentro que se decidió en el último cuarto. Tavares fue el más destacado de los madridistas.

Después de tres semanas sin disputar la Liga Endesa, el líder no pudo imponerse al Baskonia en la 23ª jornada de la competición. El conjunto de Pablo Laso dominó en la primera mitad, pero los vitorianos, con un gran acierto desde el tiro exterior, dieron la vuelta a un partido que se decidió en el último cuarto. El más destacado por parte de los madridistas fue Tavares con 16 puntos y 23 de valoración.
 
Tras el mensaje de apoyo a Ucrania justo antes del comienzo del partido, nuestro equipo salió muy acertado a la cancha y firmó un parcial de 8-0. Sin embargo, los vitorianos se emplearon a fondo e igualaron el choque a través del tiro exterior gracias al buen hacer desde el triple de Costello y Giedraitis. Finalmente, fue Tavares, con 6 puntos, el que inclinó la balanza de un ajustado primer cuarto a favor de los de Laso (16-14).
 
Volvió a la carga el Real Madrid, con Rudy y Heurtel enchufados, para despegarse en el marcador (26-18). El base francés buscaba los espacios en los tiros exteriores y los encontró para que Taylor, Randolph y Rudy (66% desde el 6,75) pusieran una ventaja de +12, la más alta hasta el momento. Cabe destacar también la gran labor atrás de Yabusele y Poirier, y el número de pérdidas del Baskonia. En el tramo final del segundo cuarto, el ritmo de anotación fue decayendo y los nuestros se fueron con un 38-29 al descanso.
 

Vídeo.72-80: El líder no puede ante el Baskonia en su regreso a la Liga

Cambió la dinámica tras el paso por los vestuarios con un Baskonia muy concentrado en el rebote ofensivo y aprovechando las segundas oportunidades. Entre Peters, 5 puntos, Enoch y Baldwin lograron igualar el marcador en el minuto 27 (44-44). Tavares intentaba frenar el arreón visitante con seis puntos debajo de la canasta, pero Baldwin dio alas a los suyos gracias a sus 9 puntos y 4 asistencias. Un triplazo de Hanga sobre la bocina no fue suficiente y el Baskonia logró ponerse por delante con el 54-57 al término del tercer cuarto.
 
Pelea por la victoria
Todo se iba a decidir en los últimos compases del encuentro. Volvió a ponerse por delante el Madrid con 5 puntos de Llull y dos tapones de Hanga y Poirier. Pero el equipo vitoriano metió una marcha más a su juego y, con Costello y Fontecchio desatados con 7 puntos los dos, consiguió poner un parcial de 2-14 (36’). Los nuestros, que no tiraron la toalla en ningún momento, se fueron acercando poco a poco gracias a Tavares y a los tiros libres para ponerse a cuatro puntos a falta de dos minutos. Sin embargo, el Baskonia supo aguantar y, con dos tiros libres anotados por Enoch y un triple de Granger, lograron poner el +9 (min. 39). Lo intentaban por todos los medios los locales a través de Heurtel y Deck, pero no fue suficiente para llevarse el choque. Ahora toca pensar en los tres partidos que vienen en los próximos seis días frente al Estrella Roja, Olimpia Milán y San Pablo Burgos.













ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BASKONIA

Buscar