EmiratesAdidas

El líder gana y aumenta su ventaja

CRÓNICA. 05/03/2022. Alberto Navarro

La Real se adelantó en el Bernabéu, pero el Real Madrid remontó con los goles de Camavinga, Modrić, Benzema y Asensio y saca 8 puntos al segundo de la Liga.

El Real Madrid no cede. Nuestro equipo dio la vuelta al tanto inicial de la Real Sociedad a base de golazos y aumentó su distancia en el liderato de la Liga, donde aventaja en ocho puntos al Sevilla. Oyarzabal, de penalti, adelantó a los visitantes a los nueve minutos, pero Camavinga y Modrić, con dos grandes disparos desde fuera del área, dieron ventaja a los de Ancelotti antes del descanso. En la segunda mitad, Benzema de penalti y Asensio rubricaron el triunfo. El líder del campeonato ya piensa en la vuelta de los octavos de final de la Champions, que se jugará este miércoles contra el PSG (21:00 h; Movistar Liga de Campeones).
 
Todo se puso en contra antes de que se cumplieran los diez minutos. La Real Sociedad se adelantó tras un penalti cometido por Carvajal sobre Silva que transformó Oyarzabal. El tanto hizo reaccionar al Real Madrid, que subió la presión y empezó a crear peligro recuperando rápido el esférico en campo contrario. Las jugadas de peligro comenzaron a sucederse. Centró Modrić al área en el 36’ y cuando esperaba Casemiro para marcar en el área pequeña llegó Le Normand para salvar a su equipo sobre la línea de gol. No pudo hacer lo mismo cuatro minutos después tras el potente disparo lejano con el que Camavinga empató el encuentro.

Vídeo.4-1: El líder gana y aumenta su ventaja

Nuestro equipo era un vendaval y buscaba marcharse a los vestuarios con ventaja. Lo logró Benzema en el 42’, pero el tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego. Un minuto después llegó el otro golazo de la noche. Modrić recibió, se marchó de su marca y sacó un espectacular zurdazo lejano ante el que nada pudo hacer Remiro. El Real Madrid había remontado a base de golazos y ya tenía el marcador a favor. Aún quedaban 45 minutos por delante y los de Ancelotti, lejos de defender su renta, seguían atacando para intentar ampliar distancias. Centró Carvajal en el 60’, Benzema controló con el pecho dentro del área, se revolvió y sorprendió con un disparo que puso en aprietos a Remiro.

Transcurrían los minutos y las ocasiones seguían llegando para el Real Madrid. Centró Vini Jr. en el 62’, el balón golpeó en Rafinha y no encontró la portería por muy poco. El tercer tanto del líder de la Liga parecía cuestión de tiempo y llegó en el 76’. Vini Jr. fue derribado dentro del área por Aritz y Benzema no falló desde los once metros para anotar su gol número 20 en el campeonato. Aún hubo tiempo para otro tanto de nuestro equipo, que llegó tres minutos más tarde. Jugada de Carvajal, que llegó hasta el área pequeña y asistió a Asensio, que acababa de entrar al campo, y llevó el balón a la red con el interior del pie izquierdo para sellar el triunfo del líder.

TRECE PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERDER EN EL BERNABÉU

El Real Madrid encadena ya 13 partidos sin conocer la derrota en el estadio Santiago Bernabéu: 11 de Liga y dos de la Champions League. El balance es de diez victorias y tres empates.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Gil Manzano (Comité Extremeño), asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Martínez Nicolás. Conejero Sánchez fue el cuarto árbitro, mientras que Estrada Fernández (Comité Catalán) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Buscar