LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Real Madrid logra ante el Athletic la séptima victoria seguida

CRÓNICA. 05/03/2022. Eduardo Olivera. Fotógrafo: Pedro Castillo

Athenea y Nahikari marcaron los goles de nuestro equipo en el Alfredo Di Stéfano.

Importante victoria del Real Madrid frente al Athletic en el segundo partido de la semana tras el triunfo del martes en octavos de la Copa de la Reina. A pesar de la exigencia del encuentro, las de Toril sumaron los tres puntos gracias a los goles de Athenea y Nahikari en la segunda parte para sellar la séptima victoria consecutiva en Liga y continuar subiendo posiciones en la clasificación.

La igualdad fue la tónica predominante durante el primer tiempo, sin un dominador claro y con pocas oportunidades para ambos equipos. Al filo de la media hora de juego, las madridistas pudieron adelantarse en el marcador, pero el disparo de Esther rebotó en la zaga rival y el rechazo de Zornoza salió desviado. Poco después, de nuevo Esther regateó en el área rival y remató arriba.

Los goles
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad continuó. Las visitantes pudieron adelantarse a los pocos minutos del inicio, pero el remate de cabeza de Y. Corres se encontró con el larguero. El Madrid lo intentaba mediante centros al área, pero las buenas acciones de la zaga rival evitaban que llegara el tanto. Athenea, en el 71’, rompió la igualdad tras interceptar un pase atrás de la defensa visitante y superar a Quiñones. Y quince minutos más tarde, Nahikari sentenció el partido con un fantástico gol de vaselina desde fuera del área. El Real Madrid sigue su racha.

Vídeo.2-0: El Real Madrid logra ante el Athletic la séptima victoria seguida

FICHA TÉCNICA
2-Real Madrid: Misa, K. Robles (Lucía, 90'), Ivana (Claudia F., 90’), Kaci, M. Oroz (Teresa, 68’), Asllani (Nahikari, 68’), Esther (Olga, 90’), Rocío, Zornoza, Athenea y Svava.
0-Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, Y. Corres (Peke, 69’), Oihane, Oguiza (Mariana, 80’), Eunate (Arana, 80’), Azkona, L. García e Itxaso.
 
Goles
1-0 (min. 71): Athenea.
2-0 (min. 86): Nahikari.

Buscar