LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Mónaco-Real Madrid

El Madrid pierde en Kaunas

CRÓNICA. 24/02/2022. Edu Bueno

Los nuestros no tuvieron un buen día en ataque frente al Zalgiris y eso les hizo ir a remolque durante todo el partido.

Derrota del Real Madrid en su visita a la cancha del Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Euroliga. Los nuestros acusaron su mal día en ataque en un partido en el que fueron siempre por detrás. Tavares, con 12 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración, fue el más destacado. El exmadridista Maciulis, que ganó 1 Euroliga, 1 Copa Intercontinental, 2 Ligas, 3 Copas y 1 Supercopa con nuestra camiseta, fue homenajeado al final del primer cuarto.
 
Arrancó el maratón de partidos para el Real Madrid. El primero de 12 en 36 días comenzó con nuestro equipo muy frio en contraste con el espectacular ambiente en el Zalgirio Arena. La energía y el mayor acierto en el tiro de los lituanos, con Lekavicius y Strelnieks a la cabeza, junto con las pérdidas madridistas, marcaron un primer cuarto que acabó con un +7 para los locales después de un parcial de 14 a 5. Tavares y Poirier, con 4 y 5 puntos cada uno, anotaron 9 de los 11 puntos del Madrid (18-11).
 
El Madrid mejora en ataque
Con Llull en la dirección (Heurtel fue baja de última hora), el Madrid empezó a anotar con más fluidez. La conexión del capitán, con Poirier primero y con Thompkins después (7 puntos del ala-pívot norteamericano en el segundo cuarto), permitió a los de Laso contrarrestar la superioridad en la pintura del Zalgiris, que aprovechaba los rebotes ofensivos y castigaba a los nuestros con continuas acciones de 2+1. El tira y afloja se mantuvo durante los segundos 10 minutos y, aunque el Madrid estuvo a 5 puntos en varias ocasiones, su rival se fue al descanso con 38-29 a su favor.

Los nuestros imprimieron más agresividad y energía a su juego en la reanudación. Recuperaron sensaciones en defensa pero no acababan de arrancar en la faceta ofensiva, donde Tavares era de los pocos que seguía sumando para alcanzar ya en el minuto 26 los dobles dígitos en puntos y rebotes (40-35, min.24). Sin embargo, esa soledad en ataque y otro arreón del Zalgiris en el tramo final del tercer cuarto mandaba el partido al último tiempo con 49-37.

Una diferencia que continuó creciendo en el tramo final. Falto de energía y sin el recurso tampoco del triple, el Madrid no encontró soluciones ofensivas a diferencia de un Zalgiris que fue cogiendo confianza y se fue hasta los 20 puntos de ventaja a falta de 4 minutos. Lo intentó el Madrid, con Juan Núñez para dar más frescura, pero no fue un día acertado en ataque, donde solo anotó 4 triples (68-47, min.40). A pesar de la derrota, los de Laso siguen cerca de consumar su pase al playoff. El siguiente partido será el viernes 4 de marzo en la cancha del CSKA.

ESTADÍSTICAS DEL ZALGIRIS KAUNAS-REAL MADRID

Buscar