EmiratesAdidas
Jornada inclusiva de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

Jornada inclusiva de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

NOTICIA. 21/02/2022

La Ciudad Real Madrid acogió este fin de semana torneos de las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto.

La Ciudad Real Madrid acogió este fin de semana la primera jornada inclusiva del torneo de escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid. Estas competiciones permiten a los beneficiarios practicar las destrezas y valores que aprenden en sus sesiones semanales de entrenamiento. Constan de 14 jornadas de fin de semana entre noviembre y mayo cada temporada, en las que se utilizan unas normas especiales y educativas de competición como parte de su proceso formativo, que fomenta la integración y normalización de las personas con diferentes capacidades en la sociedad.
 
Los beneficiarios de las escuelas de fútbol inclusivo de la Fundación Real Madrid en Las Tablas y de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que cuenta con el apoyo de GSK, participaron en el torneo de fútbol inclusivo que acoge la Ciudad Real Madrid los fines de semana. Los primeros jugaron un partido con los alumnos de las escuelas sociodeportivas de fútbol de Uceda, compartiendo una misma pasión como es el fútbol. Los segundos, tuvieron la oportunidad de compartir, junto con sus amigos y familiares, un entrenamiento muy especial donde disfrutaron de las mejores instalaciones en un ambiente lúdico-educativo.
 
Baloncesto en silla
Por su parte, los beneficiarios de las escuelas de baloncesto en silla se incorporaron este domingo al torneo sociodeportivo de baloncesto. Estos proyectos, gracias al apoyo de UPS, Signus y Endesa, tienen como objetivo garantizar la accesibilidad al baloncesto educativo de calidad a menores con disfunción motora, a partir de los 8 años.

Buscar