EmiratesAdidas
Formación para entrenadores de la Fundación en Filipinas

Formación para entrenadores de la Fundación en Filipinas

NOTICIA. 16/02/2022

Un centenar de menores se benefician de la escuela de San Carlos que se desarrolla con la Fundación Santiago.

Una decena de entrenadores-educadores de las escuelas de la Fundación Real Madrid en Filipinas han participado en las jornadas online del Área de Formación. Se renovaron conocimientos para el desempeño de las sesiones de deporte y valores semanales que definen el proyecto. Estos técnicos atenderán a los casi cien menores que se benefician de la escuela. Para ello, es clave un buen diseño de tareas y juegos que incluyan el aprendizaje del fútbol y de valores, tal y como contiene la metodología Por una educación Real: Valores y deporte.
 
Aunque actualmente los entrenamientos presenciales están suspendidos, la formación sirve como elemento motivador para los entrenadores/as que siguen apoyando a los niños y niñas de la escuela, repartiendo los materiales didácticos para que puedan continuar con las actividades deportivo-educativas desde sus casas.

Colaboradores
La escuela sociodeportiva en San Carlos es uno de los siete proyectos que desarrolla la Fundación Real Madrid en Filipinas, beneficiando a más de medio millar de niños y niñas. En la escuela, además de los entrenamientos de fútbol y valores, el proyecto ofrece apoyo académico y familiar, combatiendo la exclusión social. En este contexto, la labor del colaborador local, la Fundación Santiago, ha sido fundamental para atender las necesidades básicas de los beneficiarios y sus familias, cuando se han visto limitadas por las restricciones impuestas por la pandemia y por las consecuencias de los tifones que asolaron el país.

Buscar