EmiratesAdidas

El pase a cuartos se decidirá en el Bernabéu

CRÓNICA. 15/02/2022. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba y Helios de la Rubia

El Real Madrid pierde en París en el último minuto y buscará la clasificación en casa el 9 de marzo.

El Real Madrid estuvo muy sólido en el Parque de los Príncipes, pero un gol de Mbappé en el último minuto dio el triunfo al PSG en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. La eliminatoria se decidirá el miércoles 9 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. Casemiro y Mendy se lo perderán por acumulación de amarillas.

La primera parte terminó sin goles. De hecho, se vieron pocas jugadas de peligro. Las de los locales, que tuvieron más posesión, llegaron pronto. A los cinco minutos, Mbappé se marchó por la banda y su centro terminó en las botas de Di María, que remató elevado. Trece minutos después, volvió a ser protagonista el francés, pero Courtois estuvo más acertado en el mano a mano. Ya en el añadido, llegó la ocasión de los madridistas, que se mostraron muy seguros atrás. Kroos sacó el córner y el testarazo de Casemiro no encontró portería.

Vídeo.1-0: El pase a cuartos se decidirá en el Bernabéu

La segunda mitad se jugó a un ritmo más alto y Mbappé volvió a intentarlo en el 50’. Su remate en el área pequeña tras una combinación con Messi se encontró con un descomunal Courtois. Cuatro minutos después llegó la réplica de nuestro equipo. El disparo lejano de Kroos se marchó elevado por poco. El partido estaba siendo vibrante y en el 60’ Mbappé fue derribado por Carvajal dentro del área. Messi lanzó el penalti y Courtois se hizo aún más grande deteniéndolo. Inconmensurable el belga, que ya en el añadido no pudo evitar el gol de Mbappé tras una jugada personal. Todo se decidirá en el Bernabéu.

Calendario

Cronología

El Árbitro

Daniele Orsato (Italia), asistido en las bandas por Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. Daniele Chiffi fue el cuarto árbitro y Marco Di Bello (Italia) el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Partido de ida de octavos de final de la Champions League, que se disputó en el Parque de los Príncipes.  

Buscar