LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: “Estos jugadores tienen una motivación muy fuerte para ganar”

NOTICIA. 11/02/2022

“El Villarreal compite bien y va a ser un partido complicado, pero tenemos confianza”, declaró el técnico.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al encuentro contra el Villarreal, correspondiente a la 24ª jornada de Liga, que se celebrará en el estadio de la Cerámica (16:15 h; Movistar LaLiga): “El Villarreal lo está haciendo muy bien. Es un equipo que compite muy bien, tiene una buena racha, tiene mucha calidad y organización. Va a ser un encuentro complicado como siempre, pero tenemos la confianza de sacar un buen partido”.

“Para nosotros el partido más importante es el del Villarreal. Tenemos una buena posición en la Liga y tenemos que seguir sumando puntos porque es muy competida. Entonces voy a poner el mejor equipo posible para ganar el partido mañana y después tenemos tiempo para preparar el PSG. Ojalá puedan estar en el campo Neymar y Benzema para ver el partido más entretenido posible”.

Hambre de ganar
“Creo que estos jugadores, por lo que han hecho en sus carreras, tienen esta motivación porque ganar te da la motivación para ganar otra vez. El hecho de que estos jugadores hayan ganado mucho en sus carreras es por esto, porque tienen una motivación muy grande, muy fuerte”.

¿Benzema llega a París?
“Sobre Karim lo que tenemos son buenas sensaciones. Sigue trabajando individualmente. Tenemos que esperar a que empiece a trabajar con el equipo, lo hará el domingo o el lunes y después tomaremos la decisión. Hasta entonces no puedo decir nada. Las sensaciones de todos, las mías, las suyas y las de los doctores, son positivas. Como siempre hemos dicho, antes de todo está la salud del jugador. El riesgo no existe. Si pensamos que Karim puede jugar va a jugar, sin riesgos. Si hay algún riesgo el jugador no va a jugar. Si Karim está en el partido del martes es porque no hay riesgo”.

Jović
Jović está mucho mejor porque está recuperado de la baja que ha tenido con el COVID-19. Se esta entrenando bien, ha cumplido contra el Granada cuando entró y tiene posibilidad de jugar. Depende de cómo planteamos el partido. Si necesitamos un delantero para el área de penalti voy a contar con él, y si pensamos en un fútbol más de posesión voy a apostar por otros”.

Mendy y Valverde
Mendy está bastante bien, no para el partido de mañana, creo que estará para el martes. Ya ha empezado a trabajar un poco con el equipo ayer, se encuentra bien. ¿Si quiero dar más minutos a Valverde? Sí”.

Estilo de Ancelotti
“Mi estilo de juego lo adapto a los jugadores que tengo. Para mí en el fútbol hay dos cosas: la estética y la práctica. La práctica es un compromiso colectivo del equipo, que lucha y tiene compromiso; y la estética es para los jugadores. Si tienes jugadores de calidad ellos tienen que mostrarla. Si tienes las dos cosas y eres capaz de combinar las dos cosas puedes tener éxito. La estética son calidades individuales, es mi opinión personal”.

Vídeo.Ancelotti: “Estos jugadores tienen una motivación muy fuerte para ganar”

“A Vini Jr. le ha venido muy bien el descanso. Le he dado un día más para descansar porque enero fue un mes muy intenso para él. Lo veo bien, motivado y creo que puede volver a ser el Vini Jr. que hemos visto hace poco”.

Isco
“No veo algo distinto. Está claro que Isco ha pasado momentos con menos motivación esta temporada porque no ha tenido minutos, pero en este periodo al que nos acercamos al final de temporada creo que todos están motivados. Se está entrenando bien y es un jugador importante para nosotros”.

Bale
“Mi relación personal con Bale es muy buena. Está entrenando bien, tiene compromiso. Una cosa es ver algo en el entrenamiento y otra en el partido. Yo puedo evaluarlo por lo que veo en el entrenamiento y veo que está listo para jugar. Es verdad que alguien me puede decir que por qué no lo he puesto todavía. En los últimos tiempos, después de la lesión, le ha costado un poco llegar a una buena condición física. En los últimos 15 días he visto a un jugador que está entrenando con intensidad y con menos riesgo para las lesiones. Después tienes que evaluar, pero por lo que veo en el entrenamiento, está listo”.

Gestión de la plantilla
“Hemos tenido rotaciones. He hecho rotaciones, a veces forzadas, pero creo que la mayoría de los jugadores han jugado, algunos más y otros menos minutos. Hemos rotado atrás con Lucas y Carvajal, Nacho ha jugado mucho, ahora está jugando Marcelo. En el medio Valverde y Camavinga están teniendo sus minutos. Hemos tenido rotaciones con Asensio y Rodrygo, a veces Hazard ha jugado por la derecha. Creo que es más una manera de decir que no hago rotaciones que la verdad. Que me haya gustado o no, lo he hecho. Hemos tenido como muchos equipos lesiones y hemos tenido que hacer cambios. Por cansancio no he rotado porque no he visto al equipo cansado”.

El PSG tiene un día más de descanso
“No creo mucho en el día más de descanso, y que pueda dar ventaja a un equipo u otro. Tenemos tres días y medio para recuperar, tenemos todo el tiempo necesario para estar listos en el partido de Champions”.

¿La plantilla prefiere jugar cada semana o cada tres días?
“Es una buena pregunta. De verdad, no lo sé. Si un equipo está en una buena dinámica y en una buena racha jugar cada tres días puede estar bien. Si tienes al equipo cansado y necesitas descanso puede ser que una semana te pueda ayudar. Cuando un entrenador tiene una semana, hay más riesgo de fallar y a veces demasiada agua mata a la planta”.

PSG
“No hemos hablado todavía del partido del martes de ninguna manera. No hemos visto vídeos ni nada. Lo único que hemos visto es la calidad y debilidades que tiene el Villarreal. Nos costó mucho el partido de la ida aquí porque es un equipo que prepara muy bien los partidos”.

Buscar